Una maestra argentina de secundaria, entregó a sus alumnos una Memoria USB con materiales para hacer una tarea de Biología. Sin embargo, en el dispositivo iba también –por error-una carpeta que contenía videos de la misma profesora, teniendo relaciones sexuales con su pareja.
Los padres de familia de la Escuela Media Manuel Dorrego, ubicada en la ciudad bonaerense de Junín, están furiosos a causa del error cometido por la docente. Según contaron los propios alumnos a sus tutores, la maestra les entregó hace unos días los archivos de un material didáctico para que trabajaran en sus netbooks pertenecientes a un plan nacional denominado "Conectar Igualdad".
http://solitariogeorge.files.wordpress.com/2009/12/1157.jpg


Sin embargo, en la misma Memoria USB donde venían los archivos escolares, venía también una carpeta llamada "Vacaciones". En su interior, estaban guardados dos videos que han sido descritos por los padres como de "sexo explícito", de la propia profesora teniendo relaciones sexuales con su novio. De inmediato, varios alumnos copiaron los clips y los compartieron con otros compañeros.
Cuando algunos padres se enteraron de los hechos, comenzaron las reacciones. Varios de los papás inconformes demandaron que la docente fuera "separada del cargo hasta que se termine la investigación" que llevan a cabo los supervisores de escolares, según informó el jefe regional de inspectores, Raúl Angelucci.
Por su parte, Gladys Prieto, directora del plantel donde ocurrieron los hechos se refirió al suceso como algo "grave pero involuntario". Prieto recriminó también a los alumnos por haber divulgado el material privado, pero reconoció que la mayor responsabilidad en el caso era de la docente. De hecho, fue esta última quien informó a la directora de su error, y también de las consecuencias que había tenido.
"Los adultos somos responsables del material que les damos a los alumnos. La tecnología es altamente positiva, pero los adultos debemos ser siempre muy cuidadosos y muy responsables", manifestó la directora, quien también comentó que fue una madre la que acudió a la prensa para hacer públicos los hechos arriba descritos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours