
Los ilícitos fueron cometidos en perjuicio de una abogada, a quien el hoy imputado golpeó y encarceló injustificadamente, valiéndose de su envestidura de presidente del municipio de Galeana, Chih., en hechos que sucedieron en el presente año.
En el mes de agosto del año en curso, un Juez de Garantía del Distrito Judicial Galeana, dictó el auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión) en contra del imputado al encontrar elementos de prueba por su presunta responsabilidad en los referidos delitos y le fijó como medida cautelar no acercarse en ningún momento a la víctima; por lo cual estando en proceso gozó de su libertad.
Durante la audiencia que se celebró el día de hoy 21 de noviembre de 2011, un agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, le solicitó al Juez de Garantía que dicha medida cautelar le fuera cambiada por la de prisión preventiva, en virtud de que el imputado cuenta con otro proceso por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación o alteración o uso indebido de documentos; cometido en perjuicio de la fe pública, y por tal delito se encuentra vinculado a proceso e internado en el CERESO Estatal de esta ciudad.
Por lo anterior el Juez de Garantía, al analizar los antecedentes que le fueron expuestos por el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, concedió lo solicitado y le fijo al imputado Ever Ubaldo García Rodríguez, la medida cautelar de la prisión preventiva, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XII del Código de Procedimientos Penales.
Actualmente Ever Ubaldo García Rodríguez, está vinculado a proceso y cuenta con la medida cautelar de prisión preventiva, en dos carpetas de investigación, siendo las siguientes:
1. Carpeta de investigación aperturada por los delitos de amenazas, abuso de autoridad y lesiones; ilícitos cometidos en perjuicio de una abogada del municipio de Galeana, Chih.
2. Carpeta de investigación abierta por el delito falsificación o alteración o uso indebido de documentos, cometido en perjuicio de la fe pública.
Cabe señalar que la audiencia se llevó el día de hoy, fue ante un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos; al solicitarle mediante exhorto al Tribunal de la causa, que dicha audiencia se celebrara en esta ciudad, tomando en cuenta que el imputado se encuentra internado en el CERESO Estatal de esta ciudad.
0 comments so far,add yours