• Se cree que en el secuestro participaron 15 personas
  • Encargados del orden arrestaron a 10 presuntos implicados en el plagio y muerte del jefe edilicio de Santiago, México.
Monterrey. Las autoridades del estado de Nuevo León, norte de México, anunciaron el arresto de 5 policías municipales, un guardia de tránsito y 4 sicarios, presuntamente implicados en el secuestro y asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

En conferencia de prensa, la fiscalía del estado de Nuevo León, por medio de su titular, Alejandro Garza y Garza, sostuvo que uno de los agentes participó directamente en el plagio del jefe edilicio de Santiago, población ubicada a más de 30 kilómetros al sur de esta ciudad.

Por la mañana, Garza precisó que de los detenidos, cuatro “participaron vigilando la carretera nacional”, que atraviesa Santiago, “para avisar si llegaban efectivos federales y cuidar la huida de los sicarios” que se llevaron y supuestamente asesinaron al líder del Ayuntamiento, de 38 años.

El procurador mencionó, además, que el guardia de seguridad asignado por la Policía Municipal a la casa de la víctima también está entre los arrestados.



Seguirá pesquisa

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien el jueves acompañó a la familia del alcalde en el sepelio celebrado, destacó que “personalmente” va a estar al tanto de las investigaciones para localizar y detener a todos los participantes en el homicidio del funcionario, que podrían ser unas 15 personas repartidas en al menos 7 vehículos.

Por aparte, soldados mexicanos lanzaron una operación en la localidad liderada por la víctima y capturaron a cuatro presuntos sicarios supuestamente implicados en el asesinato.

A los pistoleros se les decomisó un importante arsenal con armas largas, cortas, un lanzacohetes y varios automóviles, agregó una fuente militar.

La noticia de los arrestos coincidió con la información de que un juez federal fue víctima de un atentado realizado por un comando armado en el estado de Nayarit, oeste, del que salió “herido” y en el cual uno de sus escoltas perdió la vida, dijeron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El juzgador Carlos Alberto Elorza “fue atacado (el jueves) por un comando armado en el  fraccionamiento Puerta del Sol” del municipio de Xalisco, vecino a Tepic, la capital del estado de Nayarit, donde ejerce su labor el letrado, indicó José Vilches, portavoz del CJF.
 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours