la postemporada al caer en el quinto juego de la serie semifinal frente a Algodoneros de Delicias, por blanqueada de 6–0, ayer por la tarde en el estadio Jaime Canales Lira.

http://nortedigital.mx/image/image_981070.jpg
El equipo de casa sólo le ganó un partido a Delicias, el viernes por la noche y perdió la serie de semifinal, que era ganar cuatro de siete y le dio la oportunidad a Algodoneros de avanzar a la final, en donde enfrentará a Mineros de Parral, los cuales vencieron a Venados de Madera.

La falta de bateo y pitcheo fueron esenciales para que el equipo de casa no lograra su cometido, ya que el trabajo del manager, Javier Ramírez fue bueno. Lo rescató del hoyo que se encontraba al entrar al relevo de Gerardo Terrazas en la jornada seis del torneo; Terrazas lo dejó con 6 ganados y 12 perdidos.

El juego

Aldo Leyva fue el encargado de hacer las ofertas y después de colgar tres ceros consecutivos, Algodoneros le cayó en la cuarta vuelta con dos carreras, Esteban Gallardo inició la ofensiva al ser golpeado, Arturo Rey se embasó con sencillo al izquierdo y Josué López empujó la primera con imparable al derecho. Jesús Ramírez envió la segunda a la registradora con elevado de sacrificio.

Con dos carreras a su favor, Algodoneros salió confiado en la quinta vuelta y de nuevo Leyva golpeó, en esta ocasión, a Octavio Armenta y en error del segunda base se embasó Ángel Ramírez, luego vino Gilberto Andrade y le pegó toque de sacrificio.

Hasta ahí fue la labor de Leyva, quien enfrentó a 19 hombres, le anotaron dos careras, dejó dos de herencia, le pegaron 5 imparables, regaló un pasaportes y golpeó a dos, en su relevo entró Jorge Barraza, quien fue recibido por Iván Sánchez con doblete y empujó dos carreas más.

Después le regaló la base a Esteban Gallardo y Arturo Rey le conectó uno de cuatro esquinas para despegarse en los cartones 7–0. Narciso Dawel suplió a Leyva en la loma de los disparos y en la novena entró Jorge Tovar, frente al cual, Delicias amarró el juego con dos carreras en la novena vuelta; terminó Pascual Campos.

Luis Eduardo Rodríguez hizo las ofertas por Delicias en 7 entradas completas, enfrentó a 23 bateadores; no le anotaron carrera, le pegaron dos hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro, lo relevó José Estrada.

Reacciones

Al final del encuentro, Javier Ramírez dijo que no habían podido con sus contrincantes en la serie, aun así está satisfecho con su trabajo, pues pese a las carencias de bateo y pitcheo del equipo, lo llevó hasta los playoffs.

"No pudimos con el equipo de Delicias en esta serie. Me siento bien, a toda madre. Tuvimos muchas aspectos; nadie se acuerda del equipo cuando lo agarré y fue una satisfacción llegar a los playoffs, pero claro que, conforme avanzas, las exigencias son mayores", señaló el timonel.

Agregó que lamentablemente se perdió en 5 juegos, aunque le hubiera gustado ser eliminado en una forma más digna, sólo ganaron el juego del viernes gracias al buen trabajo del lanzador zurdo, Aarón Aguilar.

"Ustedes vieron los resultados y te puedo nombrar muchas cosas, me faltó bateo, qué puedes esperar de un equipo que no batea, siempre carecimos de pitcheo para el tercer juego, así no se puede", comentó.

Agregó que para la siguiente temporada se le tendrá que realizar una cirugía mayor al equipo si sus aspiraciones son de llegar a conquistar el campeonato que se les ha negado durante 10 años.

Daniel Cereceres

"Definitivamente nos enfrentamos con el mejor. Delicias es un equipo muy fuerte, mencionamos que su roster de pitcheo estaba muy consolidado, el equipo de nosotros sin bateo y así no se gana", comentó el presidente del equipo, Daniel Cereceres.

Agregó que llegaron a la final y si Venados de Madera pierde contra Mineros de Parral, Indios quedará en tercer lugar, no es lo que buscaban y aun así se queda contento con el desempeño de los muchachos.

"Claro, hay que trabajar en Juárez para presentar un equipo más consolidado y fuerte la próxima temporada. Prepararnos como directiva y con mejores jugadores para mejores resultados el año que entra", dijo.
http://nortedigital.mx/noticias/cancha/12499/
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours