A casi dos meses de las elecciones donde salio derrotado el partido Acción Nacional en Meoqui, las heridas aun no cicatrizan.

En el triunfo del PRI mucho ayudaron los del PAN, los primeros ni necesidad tuvieron de descalificar a los segundos porque ellos mismos se derrotaron, como el ejemplo donde 10 cangrejos cangrejos que intentan salir de un balde son regresados abajo por sus compañeros, así fue la escena que ofrecieron los panistas en Meoqui durante la pasada campaña, donde ni uno, ni otro avanzo

Paty Flores y el “Padrino”
Fue mas que evidente la actuación de “El Padrino” Torres en contra de Patricia Flores, todo por que parece que el Sr. Torres es alérgico al clásico color rosa femenino, con el que Patty Flores sustituyera el azul “masculino” de PAN.

Con un letrero en su camioneta alusivo a luto en el PAN y con palabras que manifestaban “duelo” el polémico personaje “prianista” se manifestó de esa manera ante la “descabellada” idea de la ex candidata  a diputada por el X distrito, beneficiando indirectamente al ex candidato Pancho González de tal manera, que si estuviese en el lugar del diputado electo, un servidor ya hubiese invitado a desayunar al polémico y nunca bien aceptado entre algunos panistas, El “Padrino” Torres.

LA GUERRA PUERCA
Por su parte la desavenencia que se desato previamente entre Ismael Pérez Pavia ex candidato a la presidencia municipal y Silvia Mata Lazo, ex candidata a sindico, desato una guerra sucia interna en el PAN de la que oportunamente tomamos registro detalle a detalle, ya que incluyo robo de pendones, volantes difamatorios, gestos y musarañas faciales, hasta demandas penales.


La pauta en la “disputa polaca” la marcaron los volantes que fueron diseminados en la cabecera municipal, el primero aunque pudiera considerarse como “light” comparado con los postreros, no dejo de ser incomodo para la Sra. Mata y sobretodo para su familia ya que en dicho volante señalaban supuestos antecedentes de la entonces candidata a la sindicatura y mofas contra el negocio familiar que ella administra.


Posteriormente apareció lo que parecía ser una contestación a la ignominia contra Silvia Mata Lazo, con otro volante en donde se hacían señalamientos en contra de Ismael Pérez Pavia y José Luis Cisneros Carlos, donde se presentaban  números de registros de supuestas demandas vigentes en contra ambos personajes.

El escrito que fue distribuido primero, supuestamente por un conocido personaje priista apodado “El Talacho” aunque también se trato de involucrar a “Nachito” Gurrola otro celebre personaje priista que negó rotundamente  al igual que su compañero de partido tal acusación, y según las palabras del propio abogadazo de Meoqui, habrían sido unos “cultos” panistas los creadores de esa guerra puerca que comenzaba, aunque al adjetivo anterior tal vez le excedería la letra “t”.


El tercer volante fue algo tan cruel y que despejo dudas y los acusados dejaron de ser tricolores para convertirse en azules.
Esos azules bajo sospecha fueron los no menos populares “hermanitos” Meléndez, los cuales negaron también su mediación en el bochornoso asunto.
Juanito El "Talacho"
   
Luego de eso el joven Rogelio Kaboyuki Pérez Pavia, hermano “incomodo” durante la campaña del entonces candidato a presidente municipal,  fue quien adorno con el betún de la intriga el pastel de la discordia al señalar en un comentario en la red social Facebook un supuesto complot donde asociaba al contrincante de su hermano con el Presidente Municipal de confabular una tregua en contra de su hermano, el joven sugería no votar por la candidata a sindica del PAN y desde luego por el candidato opositor.


Ese mensaje desato un conato de pleito en el edificio del PAN, en el cual casi se liaban a golpes conocidos personajes panistas, conocidos no por sus logros públicos sino por los escándalos en que se han visto envueltos.

La aparente salida al conflicto político entre Pérez Pavia y Mata Lazo fue que el joven Kaboyuki aceptara su responsabilidad y se comprometiera a pedir disculpas públicas en un medio escrito, lo cual juramentó empeñando el honor de su  propia palabra, que hasta este día no ha cumplido.




LAS DEMANDAS DEL "PATO"
Luego vendrían las demandas del “Pato” en las que Servando Meléndez denunciara, acoso, amenazas y allanamiento de morada a varios personajes del clan Villarreal o bien ligados a el.


PANDILLERISMO POLITICO
Silvia Mata Lazo
 Despues de obtener la candidatura a la presidencia municipal por parte de Acción Nacional, aparecieron los "gestores" de chamba, entre esos gestores y sus solicitudes, quizá la mas notable de ellos fue la supuesta exigencia de la ex candidata a sindico a Ismael Pérez Pavia, en cuanto a repartir el pastel de la “democracia” mucho antes de tiempo de la cual como respuesta recibiera la negativa de Ismael Pérez Pavia a sus peticiones en donde la Sra. Mata supuestamente demandaba espacios de poder para su gente, que no era otra gente que la pandilla del poco favorecido por la opinión publica, y huésped principal del palacio municipal.








CARTELES POLACOS
El fondo de esta guerra polaca y por lo tanto sucia por natuleza propia, es la conocida disputa entre los dos bandos políticos predominantes en Meoqui: La pandilla de El "Cholo” Cisneros, y la Pandilla del “Tigre” Villarreal, personajes que han resultado funestos para la administración publica de Meoqui, según algunas versiones políticas y ciudadanas.

José Luis Cisneros
Cisneros Carlos, cuya influencia ya alcanza  esferas Estatales gracias a que logro acomodar a Paty Flores como diputada plurinominal, quien fuera impuesta bajo el amparo del propio ex presidente.

Salinas Carlos, perdón; Cisneros Carlos, tal como señalan los de la otra pandilla, buscaría en 2012 colocarse como candidato a diputado federal.







Jesús Villarreal
Por otra parte el alcalde lanzaría a su  yerno y  pupilo, Poncho Chávez, para intentar nuevamente cololocarlo en la silla que aun ocupa, sin embargo las últimas intervenciones políticas del Ing. Jesús Villarreal Macias en el PAN han dejado no solo fracasos para ese partido en Meoqui sino discrepancias que han sido alimentadas recíprocamente por el casi extinto grupo de José Luis Cisneros, mientras ambos son señalados como dos mercenarios políticos que mantienen al PAN en una agonía que es aplaudida por sus adversarios y primos políticos del PRI.







Oscar Porras
ELIZARDO PORRAS / INDIFERENCIA

Elizardo Porras quien anteriormente presumiera unidad en el PAN no supo que decir al cuestionarlo en la víspera de las elecciones sobre la guerra sucia y división interna que se libraba y percibía desde fuera en el PAN partido que aun dirige, y digo PAN partido porque de tantos intereses que hay de por medio todos quisieron tomar su rebanadita y quedo tal cual como luce un Pan Bimbo de tres días, rebanado y a punto de caducar.

Con unas cuantas demandas por parte de “Pato” Meléndez en su contra, Elizardo “Oscar” Porras no movió ni un dedo mucho menos las manos para poner orden entre “Cholos” y “Tigres” por el contrario sus manos se tornaron en la misma posición del más codiciado premio de Hollywood.


LOS HUEVOS DE LA SINDICA
                                                                  Su "Santidad" Juan Pablo Legarreta
Pero los días han pasado y algunos políticos locales aun derraman pus por las heridas que no cicatrizan.
Por su parte el “Pato” ya declaro que buscara la presidencia del PAN, mientras que un panista ya dio su opinión al respecto diciendo: “Ojala y se quede el “Pato” en el partido… pá que lo acaben de desmadrar.”

Sorprende tanto el cariño que le tienen al PAN, como la confianza que le asignan al “Pato” para llevar a cabo esas penosas diligencias.



El “gallito” que le arrojaran al “Pato” Meléndez es ni mas ni menos que su “Santidad” Juan Pablo Legarreta, de quien el Pato señala que lejos de ser un gallo, Juan Pablo solo es un pollo al que utilizara nuevamente el grupo de su archirequerecontracompadre Jesús Villarreal, y según sospecha será solo para dividir votos.

Se escuchan otros nombres como, el del  Sr. Emilio Cárdenas, Don Gonzalo Torres, y por supuesto la “muñeca” Meléndez quien ya confirmo que quiere ser la única que mueva el PAN en Meoqui hasta el 2013.

El PAN agoniza en Meoqui, la pregunta es ¿quien ocupara la pequeña silla que hoy ocupa Elizardo Porras? al cual por cierto ahora todos sus compañeros de partido le llaman Elizardo “Bullas” porque las Porras quedaron muy atras.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours