MÉXICO, DF  27-Ago.- En los albores de la sucesión en la dirigencia nacional del PAN, el diputado blanquiazul, Javier Corral, advirtió que el Presidente Felipe Calderón se ha convertido más en un problema que en un activo para el partido.

Tras el destape realizado ayer por el senador Gustavo Madero, Corral le pidió aclarar cuál sería la relación que instauraría con la Presidencia.

"No creo que (Gustavo Madero) sea una imposición de Calderón, también creo que no lo ve mal. Pero sí requiere de explicitar y explicar los términos en los que sería su relación con el Presidente de la República porque el Presidente de la República ya le causa mucho más problemas al partido que los bonos que nos pueda dar. Ya se nos está convirtiendo en un problema en lugar de un activo. Y el partido también tiene que ser muy claro en tomar distancia de algunas de estas cosas", dijo.

Urgió al partido a recuperar su nivel de autonomía e independencia frente a la Presidencia.

En entrevista en el marco de la Séptima Semana de la Transparencia, el ex senador aseguró que valorará su participación como candidato una vez se conozcan los términos de la convocatoria y los aspirantes que se registren para competir.

"Yo sí voy a esperar a conocer y a estudiar primero los términos de la convocatoria para la renovación, luego quienes han decidido participar al final de cuentas y en función de eso, yo mismo voy  a decidir si apoyo a un candidato o me lanzo yo mismo", precisó.

Corral, quien renunció a competir contra Nava en 2009 por considerar que Calderón se entrometió en el proceso de renovación, indicó que es sana y necesaria la competencia al interior del partido y que los contendientes digan con toda claridad quién quiere ser y que se inicie un esfuerzo entre los integrantes del Consejo Nacional.

Sobre el caso de la probable expulsión de Manuel Espino, señaló que el partido debe ser muy cuidadoso en el proceso para determinar si en su actuación hay deslealtad o traición porque sería grave a su juicio sancionarlo por su posición crítica al Presidente Calderón.

Aseguró que desconoce los motivos que han llevado a los miembros del CEN a solicitar que se envié el expediente a la Comisión de orden de Sonora.

"Resultaría muy delicado que lo que se esté presentando como agravios sean las expresiones críticas del ex presidente del partido con relación al Presidente de la República o con relación a la posición de la dirigencia. Ahí estaríamos violentando garantías individuales consagradas en el sexto y séptimo constitucional", dijo.

"Yo no sé cuáles son los agravios que se le han imputado a Espino para someterlo a juicio de expulsión, entiendo que el proceso está en un interregno de confidencialidad o de privacidad", dijo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours