Detienen a “El Tigre” sucesor de “Nacho Coronel”México, 25 sep (EFE).- La policía mexicana detuvo a Margarito Soto Reyes, alias "El Tigre", presunto sucesor del capo Ignacio "Nacho" Coronel, muerto en julio pasado y colaborador cercano del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal indicó en un comunicado que "El Tigre" fue detenido durante un operativo en Zapopan, municipio aledaño a Guadalajara, capital de estado de Jalisco, oeste del país.

La dependencia precisó que trabajos de inteligencia e investigaciones permitieron la captura de "El Tigre", de 44 años, uno de los líderes del cartel de Sinaloa y "considerado como el principal distribuidor de drogas sintéticas en el estado de Jalisco".

"Reportes de inteligencia señalan que como resultado del reacomodo dentro del cartel de Sinaloa, por la muerte de Ignacio Coronel, 'El Tigre' pudo hacer uso de la ruta conocida como 'Pacífico Sur', la cual abarca estados mexicanos y países de América", indicó la SSP.

"Nacho" Coronel había sido considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de México, perteneciente al cartel de Sinaloa y mano derecha de su líder Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Secretaría indicó que en la ruta del Pacífico Sur el cartel colocó colaboradores y estableció vínculos tanto con distintas redes de traficantes de precursores químicos, así como con posibles consumidores.

Además, señaló que las investigaciones y el intercambio de información con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), revelaron que "El Tigre" enviaba cerca de media tonelada mensual de distintas drogas a Estados Unidos.

En el operativo se logró detener a ocho cómplices de "El Tigre", junto con diversas cantidades de drogas sintéticas, dos vehículos, un fusil AK-47, dos rifles más y diversos equipos.

La dependencia precisó que los detenidos son: Juan Pedro Mora Mora, Martín Terrazas Leyva, Frederick Figueroa Gómez, Hilarión Díaz Rosas, Maximino Martínez Sánchez, María Luisa Meza Rodríguez, María Engracia Santos Núñez y Elías Meza Martínez.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours