Con un discurso muy ahorcado y poco penetrante, los precandidatos a Senadores del PAN, Carlos Borruel, Javier Corral y Cruz Pérez Cuellar, presentaron la tarde de ayer un foro político en el que se dieron cita alrededor de 300 personas.


Lo apagado de la presentación de los precandidatos resaltó gracias a la comodidad de los temas que ocuparon el espacio de tiempo que se les otorgó durante el desarrollo del evento, ya que al descartar temas tan trascendentes como lo es la inseguridad y pobreza que aqueja a millones de mexicanos en todo el país, los precandidatos mostraron su tibieza y falta de percepción y a la vez indiferencia del estado de gravidez en que se encuentra hoy en día el país del cual pretenden vegetar holgadamente a través del dulce néctar de la ubre del pueblo.
Aunque el hecho de esquivar dichos temas pudiera interpretarse como lealtad al ejecutivo federal, Don Felipe Calderón y su temor a ser arrinconados políticamente por el actual mandamás de la nación y perder así toda posibilidad.



Borruel.- Como siempre, confiado en su popularidad con el genero femenino y uno que otro garambullo, el ex alcalde de Chihuahua y hoy precandidato a Senador, invitó a realizar una encuesta ciudadana previa a la elección que se llevara a cabo en el mes de febrero. Idea que pudiera interpretarse de diferentes maneras, una de ellas, es que Carlos Borruel confía tanto en su imagen, que seguramente piensa que por ello ganaría una encuesta callejera, sin embargo el trabajo de campaña que su equipo ha venido realizando en la región centro sur, deja mucho que desear. Y aunque pudiera ser que en la calle cualquier damita sedienta de cariño preferiría al galán, lo cierto es que, “pasión de amor y pasión política” son dos cosas tan diferentes como distantes.

Otra interpretación que se pudiera dar al deseo de Borruel por realizar una encuesta ciudadana pudiera ser interpretada como falta de confianza en las autoridades electorales que llevaran a cabo el proceso de elección interna de los precandidatos de partido Acción Nacional el próximo mes de febrero.

Corral.- A este veterano político de cabello y bigote teñidos, ávido de juventud, y llamado por muchos el “Tribuno” de la nación, lo que le faltó fue desmigajar mas su discurso para que pudieran ser digeridas con mayor facilidad sus ideas por aquellos que “aplauden todo lo que dice porque no entienden nada de lo que dice”. Como lo señalo un simpatizante de Carlos Borruel al terminó del foro.
La lucidez mental del veterano político Javier Corral, permanece intacta a pesar de tiempo, tiempo en el que se ha caracterizado como un político que a través del poder elabora iniciativas de ley para mermar intereses de grandes grupos de poder, y a la vez favorecer a otros grandes grupos de poder, sin beneficiar esto a los cándidos ciudadanos que lo mantienen. El pasado jueves Javier Corral Jurado, le hizo el feo a la precandidata del PAN a la presidencia de la republica, Josefina Vázquez Mota, durante la visita de esta última a ciudad Delicias, ausencia que pudiera estimarse en un desaire político hacia la dama fina.

Pérez Cuellar.-Con un colmillo muy afilado en cuestiones de política interna, tanto dentro como fuera de su partido, el ex presidente del PAN en Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, manifestó una vez mas ser el único de los tres candidatos que conoce cada rincón de los 67 municipios en el estado; En entrevista, Cruz Pérez Cuellar indicó que se siente muy fortalecido luego de ratificó una vez mas su compromiso con su partido y mas que nada con la ciudadanía si esta le favorece para su. Por lo que mostró una simulada camaradería a los otros dos precandidatos que apelan por el mismo objetivo.

El precandidato Pérez, quien ha sido evaluado como uno de los lideres mas destacados a nivel nacional, dijo que no entrara en debates a cerca de las diferencias que pudiera tener con los otros candidatos a los cuales ha apoyó en su momento como dirigente estatal del Partido Acción Nacional. Por lo que aseguró que lo más importante es que su partido salga fortalecido con esta elección de candidato a Senador.


En resumen el evento, muy lejos de ser un foro de debate no fue más que un escaparate político en donde las preguntas y frases de iban por demás estudiadas y ensayadas por los protagonistas.

Cabe señalar que en este evento, así como en la visita de Vázquez Mota Delicias, tampoco hubo agua para los presentes.



Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours