Pese a que el estado de Chihuahua concentró en el 2011 el mayor número de casos mortales de influenza A H1N1 con 16, el Sector Salud Estatal declaró que no se ha registrado caso alguno en lo que va del presente año.
"No bajamos la guardia, porque nuestros casos se presentan a partir de marzo y en abril, al contrario del resto del País, en donde se registra un repunte en los meses de noviembre, diciembre y enero", comentó Francisco Javier Valenzuela, coordinador de comunicación social del Sector Salud de la entidad.
Destacó que el año pasado se presentaron un total de 87 casos positivos de influenza A H1N1 que derivaron en 16 muertes 2011, pero que durante todo el mes de enero del 2012 no se ha tienen casos registrados.
"Desde nuestra primera crisis dispusimos la instalación permanente de 14 unidades monitoras de influenza, para poder reaccionar con eficacia ante cualquier contingencia", detalló.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours