El Gobierno Federal de la noche a la mañana y en tiempos electorales acaba de filtrar rumores sobre eventuales investigaciones en contra de los últimos tres gobernadores de Tamaulipas, como son Manuel Cavazos Lerma (precandidato del PRI al Senado), Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
 
Lo que nunca ha sucedido en la historia política de México, ahora resulta que nuestros ex gobernadores son sujetos a investigación federal  lo que pone más leña al fuego  al priismo tras vivir hogueras en los casos de Puebla, Oaxaca y Coahuila. Hoy le toca a Tamaulipas.
 
Lo más desafortunado puede ser que los priistas se enganchen con lo que puede ser un golpe mediático del gobierno panista, como ocurre con la Secretaria General del PRI, Martha Guevara, al asegurar que mete las manos al fuego por Manuel Cavazos Lerma, precandidato al Senado por Tamaulipas, y haciendo a un lado a los otros dos ex gobernadores de su partido Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
 
Aún sin conocer la veracidad de la información y en su caso las acusaciones que puedan pesar sobre Cavazos,  la segunda en el mando del  PRI estatal sale en defensa de su precandidato desgarrándose las vestiduras, cayendo en el juego sistemático del Calderonismo.
 
Arrastrar a toda la militancia a esta defensa  ultranza de Cavazos es errónea. Esta presunta investigación de los tres gobernadores es apenas un aviso de lo que viene y vendrá. Si el PRI se pierde en defensas y aclaraciones va a perder un tiempo precioso en situaciones que tienen que ventilarse en los juzgados.
 
Si el PRI en Tamaulipas mete las manos al fuego por Cavazos por el solo hecho de ser su precandidato…entonces Tomás y Eugenio, que se jodan?
 
MANRIQUE,  JUBILADO DE LA POLITICA
Pepe Manrique Villarreal se enojó con un medio local que lo jubiló de la política al “declinar en sus aspiraciones por la diputación federal por el sexto distrito” y respaldar el cambio el proyecto de su amigo José Reyes Guevara Servín.
 
Manrique de pocas pulgas cual es, de inmediato llamó al editor del medio local para exigirle una explicación al respecto, pero no encontró una respuesta sólida a la noticia que fue difundida el fin de semana.
 
La nota carece de argumentos y por lo tanto es mala, pero es exacta cuando se habla de los alcances e influencia que pudiera tener hoy por hoy  el ex alcalde de El Mante en cuanto a sus aspiraciones políticas. Y es que los mejores años de Pepe ya pasaron a la historia y con él se fueron muchas anécdotas de su peculiar estilo de gobernar.
 
En la actualidad, Pepe le apuesta al recuerdo, a la relación que años atrás sembró con el actual Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú con quien se topó muchas veces en la planeación y ejecución de muchas obras.  Los años de gloria del Manriquismo se dieron a la par de dos parientes incómodos,  Javier Villarreal Salazar y Javier Villarreal Terán.
 
Para fortuna de los mantenses los dos últimos desterrados del municipio tras verse favorecidos en posiciones de privilegios en anteriores gobiernos estatales.  Bien recuerdo que Mante era conocido como el rancho de los Villarreal. Pepe, Javier y Javo, se turnaron la presidencia municipal. Un cacicazgo familiar.
 
El político mantense difícilmente podría tener el capital político y humano para garantizar el triunfo del PRI ante las adversidades económicas que ha enfrentado, basta recordar que  cerró gran parte de su empresa ante la nula actividad en la realización de  obras.
 
EL ECO pues medio que difundió la noticia de la jubilación de Manrique en política no erró en su cabezal, quizá sí en su contenido, pero confirmó solamente lo que muchos mantenses sabemos…desde hace algunos años Pepe está jubilado. 
 
Trae ganas pero no lana y así en política no se triunfa.
 
SIEMPRE SI
 
Raúl Vázquez Cobos reculó. En entrevista dijo que seguirá siendo priista aunque no se le tome en cuenta para la diputación federal por el sexto distrito.
 
 ¿Alguna vez se preocupó el PRI?
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours