Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, quien aseguró que el gobierno federal no espía a nadie.
A mismo tiempo, los legisladores apoyaron la decisión del líder de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo quien ya presentó una denuncia por espionaje telefónico.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José González Morfín, rechazó cualquier práctica de “espionaje, o investigación, o escuchas, o como se le llame, en contra del Poder Legislativo”.

Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar este asunto para que haya castigo a los culpables, y señaló que sobre el particular ha platicado con el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo.

Además, consideró que este tema, seguramente se abordará mañana en las reuniones de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para ver incluso si en esa Cámara se deben tomar medidas al respecto.

Sobre las declaraciones de Alejandro Poiré dijo que son “válidos los argumentos que ha expresado el secretario de Gobernación por parte del gobierno federal, al decir que el gobierno de la República no espía a nadie y no tiene o lleva a cabo este tipo de prácticas”.

Indicó que es importante saber si el espionaje viene de alguna instancia externa, o si incluso lo está haciendo alguien de adentro, y que se establezcan responsabilidades.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours