Como no se puede tapar el Sol con un dedo, políticos de todos los partidos, funcionarios de todos los niveles y millones de mexicanos a quienes interesan las cuestiones políticas, al igual que comunicadores, tienen muy clara la percepción de que Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, es el delfín del calderonismo, encabezado por el mismísimo presidente Felipe Calderón, y que si el “dedazo” les falla, su segunda opción sería Josefina Vázquez Mota, siendo evidente que para nada les agrada que el candidato presidencial del PAN pudiera ser Santiago Creel Miranda, a quien ligan con el foxismo y con la ultraderecha, con todo y que estiman que es el más maduro de los tres que andan tras la candidatura presidencial del PAN. Al menos así están las cosas a unos días de que se defina en asamblea de consejeros cuál de los tres obtiene la mayoría de votos. Las numerosas encuestas que casi a diario se conocen y que colocan a Vázquez Mota muy por encima de Santiago Creel y de Cordero en las preferencias de panistas y adherentes, no son “vinculatorias”, es decir, no tendrán que coincidir con lo que resuelvan los consejeros, en una o en dos vueltas.

En los últimos días, algunos comunicadores han hecho pasar corajes a Ernesto Cordero preguntándole si es el “delfín del presidente”, o también señalando que de unos días a la fecha pareciera que las cosas al interior del aparato “calderonista” comenzaron a inclinarse a favor de Vázquez Mota, lo que al parecer ha sido determinante para que el ex secretario de Hacienda, cada que puede, se lance en contra de Vázquez Mota y de Creel Miranda sin consideración alguna, autoproclamándose como el mejor, el más capaz, el más leal al presidente y el que finalmente ganará la postulación de su partido, aunque no haya logrado avanzar mucho en el porcentaje que le ha ubicado siempre en el tercer lugar de las preferencias panistas.

No hay plazo que no se cumpla y pronto sabremos si se confirma que Ernesto Cordero era el “delfín presidencial” y recibe la postulación, con lo que en el PAN estarán metidos en aprietos para explicar cómo es que postulan al prospecto que siempre estuvo en el tercer lugar de todas las encuestas que se hicieron a militantes y adherentes. En este caso, quedará muy claro el “dedazo” de Calderón. Y también será muy difícil que Josefina y Santiago encuentren argumentos que justifiquen su adhesión a la candidatura de Cordero, con el que evidentemente tienen severas discrepancias mostradas en los “debates” que estuvieron y evidentes en el discurso que llevaron como precandidatos panistas. En unos días estaremos ya observando encuestas que podrán mostrarnos las preferencias electorales de los ciudadanos con credencial del IFE por Enrique Peña Nieto que sigue de “puntero”, Andrés Manuel López Obrador que permanece en segundo lugar y el que resulte postulado por el PAN, que estará en el tercer sitio. No hay plazo que no se cumpla. Ya veremos y diremos
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours