Chontales paralizan 270 pozos en protesta por la falta de servicios y obras para sus comunidades.
Por Román Hernández Román / Jesús Gómez Jiménez 
 
Más de 300 pobladores de varias comunidades de Nacajuca cerraron la entrada a la carretera estatal que va al poblado Tucta y la ranchería el Santuario, misma que se unen a través de la cabecera municipal. Líderes naturales y delegados instalados en el tramo conocido como "Cuatro Caminos", exigieron a Pemex con lonas y cartulinas obras sociales para las comunidades, ya que el alcalde no ha podido cumplir con sus promesas de campaña.
 
A nueve meses de que Pedro Landero iniciara con la administración municipal, las carreteras de diversas comunidades se encuentran en mal estado, la marginación en que se encuentran las diferentes comunidades por descuido de las autoridades municipales ha ocasionado la inconformidad de los lugareños apoyados por alrededor de 50 delegados municipales y 18 jefes de sectores.
 
Reyes Pérez Sánchez, cuñado de Pedro Landero, es uno de los funcionarios públicos que se le vio activo organizando el bloqueo, evitando la entrada de maquinaria pesada hacia las instalaciones petroleras, mientras que otros funcionarios repartieron volantes dirigidos a la opinión pública que decía: "...No permitiremos acceso a ningún vehículo, ningún trabajador de la empresa paraestatal Pemex y sus empresas contratistas…".
 
Los manifestantes, dijeron: "estamos exigiendo mejores condiciones en los servicios básicos, reparación de daños por las afectaciones que Pemex ha causado a las vías de comunicación con el tráfico de unidades pesadas, daños a los campos de cultivos pastizales y sobre todo por marginar a nuestro municipio".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours