Carmen Aristegui calificó como un ‘distractor morboso’ el reto que le lanzó Laura Bozzo y señaló que el tema central de la discusión es el uso de recursos públicos en la emergencia que se vive en Guerrero
Foto: Vanguardia-Archivo

La “Señorita Laura” tiene apenas cuatro años viviendo en México, pero todo un pasado lleno de polémica y acusaciones, la más reciente la protagonizó al tachar de mentirosa a la periodista Carmen Aristegui.
Esto sucedió luego de que Aristegui pusiera al descubierto que Laura Bozzo había utilizado un helicóptero del Estado de México para montar un show televisivo en Guerrero, el estado más afectado por la tormenta “Manuel”.  Aristegui criticó el uso de recursos públicos en una emergencia.
La respuesta de Bozzo generó una gran polémica, pues acusó de mentirosa a Aristegui, además se auto nombró rescatista y pidió que ambas salieran a las comunidades para ver a quién quiere más la gente: “¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Es que yo me embarro hasta acá (el cuello) de lodo, que yo arriesgo mi vida por este país que es mío, porque yo me siento más mexicana que cualquiera, amo este país, le debo la vida y daría mi vida por este país.
Hablemos de lo que el pueblo quiere, dejémonos de mentiras, venga yo la invito, vamos a Coyuca de Benítez, públicamente la reto y vamos a ver a quién reconoce el pueblo, a quién quiere la gente, quién es una esperanza para la gente ¿usted señora Carmen Aristegui o esta modesta servidora?”, lanzó el reto el miércoles Laura Bozzo desde su programa.
Cuando el montaje de su programa se había vuelto viral en las redes sociales con el tema #FueraLauraBozzoDeMéxico, la conductora publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “No me gusta como (sic) se manejan las redes sociales con personas pagadas para atacar e insultar con fines políticos dan ASCO asalariados aggggggg”.
Por su parte Carmen Aristegui respondió ayer a través de su programa de radio en MVS, que no se prestaría a dicha invitación y que lamentaba lo bajo que había caído Televisa: “Sobre el reto que me lanzan en Canal 2, la respuesta por supuesto es no”, pues dijo que sería dar pie a “un distractor morboso en momentos cruciales”, y añadió que si la televisora quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener”.
“No nos perdamos”, solicitó Aristegui, pues dijo que “el tema del uso de recursos públicos por una televisora durante una emergencia es inadmisible”.
“Le mando un saludo a los directivos de esa televisora (Televisa). Me duele que hayan perdido de esta manera el nivel”, enfatizó. Sobre los comentarios de Bozzo hacia su persona, dijo que no entraría en detalles; “Entiendo que hoy es su conductora estelar”.
 La periodista de MVS Noticias cerró el programa citando a sus colegas de La Jornada al señalar que “el país no se merece esta bazofia”.
Sin embargo, horas más tarde Laura Bozzo volvió a dirigirse a la periodista para exigirle su derecho de réplica: “Es simple, yo no tengo miedo. Vamos, invíteme a su programa, pero si de repente siente que soy muy naca, que yo soy de pueblo para estar en un programa tan digno como el suyo, la invito. Venga a mi programa, acá platicamos.
Le reitero, usted es una mentirosa porque lo que yo hice fue llevar ayuda y darle esperanza a la gente”.
¡Que pase Laura Bozzo!
1990 Laura Bozzo incursionó en televisión con el programa de corte feminista “Las mujeres tienen palabra”, en el canal limeño RBC, el cual pasa a ser propiedad de empresarios vinculados con el régimen de Alberto Fujimori en Perú.
“Laura en América” nace como un programa de propaganda del expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, Jefe de Inteligencia Nacional de Perú, con quien supuestamente  Bozzo mantuvo una relación sentimental y de trabajo.
En dicho show, mostraba casos de problemáticas familiares como separaciones, infidelidades, prostitución, temas que hoy continúa abordando.
Telemundo comienza a transmitir “Laura en América”, por lo que la peruana se da conocer a en diferentes países de Latinoamérica. A partir de entonces se extienden las quejas donde los peruanos no están de acuerdo en la imagen que la conductora proyecta del país.
En el año 2000 intenta viajar a Miami Florida, pero es reconocida y detenida debido a la investigación que se realizaba por su relación con la corrupción en el gobierno de Perú, en la cual ella apoyaba mediáticamente la reeleción de Fujimori.
En 2002 se emiten los juicios donde el Estado peruano la acusa por sus vínculos con la corrupción de Fujimori y Montesinos. Laura declararía a un juez que estaba enamorada y obsesionada por Montesinos.
En el mismo año Laura es sentenciada a una pena de arresto domiciliario de cuatro años, de los cuales cumplió tres, además declaró como domicilio legal el estudio de televisión donde grababa su programa en Lima.  En el 2005 fue liberada.
 2007 “Laura en América” intenta ser parte de la televisión española a través del canal Telecinco, sin embargo los ejecutivos de dicha televisora deciden cancelar las transmisiones al ver los programas piloto.
En 2009 La “Señorita Laura” llega a México y presenta su programa en Tv Azteca, donde un año más tarde se cancelaría el show de manera abrupta.  Días después Laura Bozzo forma parte de Televisa.
Un ‘show’ polémico  
En 1999 la periodista Elsa Úrsula asegura en Perú que Laura Bozzo recluta a sus “invitados” desde los barrios más pobres, a cambio de dinero para presentarse en pantalla.
La Asociación Nacional de Anunciantes en el Perú (ANDA), cancelan “Laura en acción” debido a las quejas constantes y los testimonios donde se afirmaba que Bozzo presentaba casos falsos en sus shows.
Jaime Bayly Letts, periodista, escritor y presentador peruano, a través de su programa “Francotirador” realizó una serie de entrevistas a personas que había participado en los shows de Laura Bozzo y aseguraban haber sido contratados para “fingir” en los casos que presentaba la conductora.
“Haría cualquier cosa por dinero”, es uno de los shows más polémicos que Bozzo presentó en uno de sus programas, se le acusó de denigrar a las personas y de atentar contra los derechos humanos, pues una mujer tuvo que lamer las axilas y pies de un hombre.
En 2011 en uno de sus programas en Televisa, Laura llamó “putita” a una mujer que engañó a su pareja con otros miembros de su familia: “En la vida hay víctimas y victimarios, pero la víctima no puede ser una putita, no puede ser una putita la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otros”, dijo en Canal 2 de Televisa.
Respuesta.“Le mando un saludo a los directivos de Televisa. Me duele que hayan perdido de esta manera el nivel”, enfatizó Aristegui.
¡Que pase Carmen Aristegui!
>Es una de las periodistas más reconocidas de México y una líder de opinión. Destaca su participación en el noticiero CNN en Español y el programa radiofónico MVS Noticias, donde ofrece análisis con figuras importantes en política, economía, historia y cultura. Además, es editorialista del periódico Reforma y tiene su propio espacio de comunicaciones “Aristegui Noticias”.
Además es reconocida por su participación en foros académicos y universitarios, donde presenta temas sobre la política actual.
Helios Aristegui Sebastián, influyó de manera importante en su hija Carmen tanto a nivel personal como profesional, debido a que él y toda su familia paterna fueron refugiados de la Guerra Civil Española, esta fue una de las razones por las que ella decidió ser periodista.
Aristegui cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sus inicios como periodista fue miembro de TV Azteca, como asistente de un noticiario sobre finanzas.
En el 2001 al conducir “Círculo Rojo” en el Canal 2 de Televisa se hace acreedora al Premio Nacional de Periodismo, más tarde en el 2009 volvería a ganar dicho premio por el género de Entrevista.
Fue una crítica de la Ley Televisa, a la cual cuestionó de manera severa.
Durante el mandato de Felipe Calderón y como empleada de MVS, Aristegui se vio vuelta en una polémica nacional, por acusar al ex presidente de alcohólico, lo que le valió ser despedida de dicha cadena, a la cual regresó.
En la actualidad la periodista conduce el programa radiofónico “MVS Noticias” junto con personalidades como Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo.
Dentro de sus premios destaca la Orden de la Legión de Honor en el grado “Chevalier”, que le fue otorgado este año y que es una de las distinciones francesas más importantes.
En su libro “Marcial Maciel, historia de un criminal”, desgrana a través de una serie de entrevistas un caso de pederastia clerical que tiene como protagonista al fundador de Los Legionarios de Cristo.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours