El gobernador del estado, César Duarte, dijo que el priismo debe estar abierto a la ciudadanía para consolidar un mejor futuro para sus habitantes.

Chihuahua  • El diputado y coordinador del grupo parlamentario del PRI del Congreso del Estado, Alejandro Domínguez Domínguez, tomó posesión de la dirigencia estatal de su partido, luego de que su antecesor, Leonel De la Rosa Carrera, renunciara al cargo.
Durante la XII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el legislador y la también diputada (federal), Karina Velázquez, fueron elegidos de manera unánime por los consejeros estatales para ocupar la dirigencia y la Secretaría General del tricolor, respectivamente.
Por su parte, el gobernador, César Duarte Jáquez, dijo en su mensaje, que en estos momentos de renovación que vive Chihuahua, el priismo debe estar abierto a la ciudadanía para consolidar un mejor futuro para sus habitantes.
En este sentido, exhortó a la nueva dirigencia y a los cuadros del revolucionario institucional a “tomar los anhelos de la sociedad y hacerlos suyos. Esos son los retos que requerimos y debemos llevarlos a todos los rincones del estado”, afirmó.
Al agradecer la confianza que se les depositó para dirigir al partido “de las mayorías” en el estado de Chihuahua, Domínguez Domínguez, recordó al fallecido ex candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
“Vengo a asumir compromisos: vamos hacer la dinámica que Colosio nos imponía que es la de estar en todo el Estado con una dirigencia con fuerza, con apertura, que dialogue y esté cercana a la militancia pero también cercanos a la sociedad…”.
Y en sus palabras, añadió: vamos a hacer política, pero política de la buena, escucharemos a todos y trabajaremos para sacar adelante los retos que vienen: nuestro primer reto es Coyame, y vamos a ganar para trabajar de la mano con los habitantes de ese municipio”.
Destacaron en el presídium, Duarte Jáquez; los senadores, Graciela Ortiz González, Lilia Merodio Reza, Patricio Martínez García; los alcaldes electos de Ciudad Juárez y de la capital, Enrique Serrano Escobar y Javier Garfio Pacheco, respectivamente.
Leonel De la Rosa Carrera, ex presidente estatal del PRI; Julián Luzanilla Contreras, delegado del CEN; Ramiro Cota, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE, entre otros dirigentes de los sectores priistas.
Cabe destacar que entre la reciente renuncia de De la Rosa Carrera y la llegada de Domínguez Domínguez a la dirigencia priista, el hijo del primero, Rodrigo De la Rosa Ramírez, fue elegido por los diputados electos, como líder de su bancada.
Al dar sus primeras palabras como el hombre “fuerte” del legislativo, dijo que los legisladores del PRI trabajarán de la mano con el Ejecutivo del Estado: con dictámenes y leyes que contribuyan al desarrollo y bienestar social que impulsa día con día el gobernador, César Duarte Jáquez.
“El grupo parlamentario formará una bancada abierta de cara a la sociedad, propositiva y proactiva en el Congreso del Estado, a fin de sumar esfuerzos con las demás fuerzas políticas para lograr transformaciones en beneficio de los chihuahuenses”, dijo De la Rosa Ramírez.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours