Protesta. Ayer Rubén López cosió sus labios para iniciar una huelga de hambre, exige solución a problemas sindicales en el IMSS.
 
Un empleado del Seguro Social en Torreón inició ayer miércoles una huelga de hambre en las instalaciones del sindicato del IMSS en la ciudad.
Rubén López Gándara cosió sus labios con hilo quirúrgico para evitar ingerir alimentos hasta que se resuelvan sus demandas.
López Gándara, junto con otros empleados del IMSS, tiene tomadas las instalaciones del sindicato desde el mes de marzo, fecha en la que se realizaron las elecciones para la secretaría general de la sección XII donde habría resultado ganador el doctor Marco Fuentes.
"Lo tratamos de persuadir para que no lo hiciera, es una medida que ya raya en lo extremo para captar la atención de los directivos... Estamos exigiendo que no se reconozca a Marco Fuentes como ganador, quien realmente obtuvo el triunfo fue Salvador Medina", dijo Graciela Esquivel, quien acompaña a Rubén en su huelga de hambre.
Esquivel indicó que su colega ha tenido que tomar este tipo de acciones por el ambiente que ha sido propiciado por los coordinadores de área de la Sección XII, quienes han aplicado más de treinta sanciones a los empleados que apoyan la causa de Salvador Medina, además de intimidaciones y hasta amenazas en el plano personal.
 TEMEN POR SU SALUD
Por su parte, Rubén López se encuentra atendido continuamente por un equipo de enfermeras para evitar infecciones u otras complicaciones durante su huelga de hambre, aunque se informó que desde hace varios años sufre de padecimientos como la hipertensión y diabetes, por lo que con el paso de las horas su salud podría verse afectada.  PIDEN AYUDA
En su atención a los medios de comunicación, Rubén y sus compañeros dejaron en claro que esperan una resolución favorable a sus peticiones y "lo más pronto posible", de lo contrario recurrirá a medidas aún más radicales para llamar la atención, como prenderse fuego. "Le hacemos un llamado también a todas las instituciones de derechos humanos, que tomen nota de lo que se está viviendo y de lo que puede pasar si nos siguen presionando", dijo Graciela Esquivel.
 
 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours