La Fiscalía del Estado informó en un comunicado oficial que la acción es preventiva, y fue solicitada por los directores del plantel educativo

CHIHUAHUA.- La policía de Chihuahua reactivó el operativo para revisar con perros y agentes armados, las mochilas escolares de estudiantes, buscaFoto: Vanguardia/ Archivondo droga o armas blancas y de fuego que pudieran llevar los estudiantes de preparatoria.
El jueves, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Salud, con el apoyo del grupo canino K-9, llevaron a cabo el denominado “Operativo Mochila”, en la preparatoria Maestros Mexicanos, ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía del Estado informó en un comunicado oficial que la acción es preventiva, y fue solicitada por los directores del plantel educativo, “y que tiene como finalidad inhibir la posesión o distribución de droga entre los estudiantes”.
Aparentemente, en dicho plantel los maestros han detectado que se distribuye droga al menudeo, por lo que solicitaron dicha acción.
Los agentes y los perros entrenados llegaron de sorpresa al plantel escolar, en pleno horario de clases, e ingresaron a cada uno de los salones.
La revisión fue realizada por agente antinarcóticos, quienes eran acompañados de un policía armado, y un perro adiestrado para ubicar a través del olfato la presencia de drogas.
Los maestros que ese momento  impartían su cátedra, solicitaron a los jóvenes que pusieran su mochila a un lado del pupitre y las manos encima, que guardaran silencio, mientras que el animal canino pasaba olfateando sus lugares, actividad que duraba un promedio de tres a cuatro minutos por cada salón.
Todos los alumnos fueron sometidos a dicha revisión en sus maletas sin que nadie se opusiera al operativo policiaco. EL informe oficial indica que en esta ocasión no se localizó droga o cualquier objeto ilícito.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours