De nuevo los rumores se confirman. La compañía informática Microsoft ya tiene nuevo Sistema Operativo que, aunque el jefe de la unidad Windows, Steven Sinofsky, dijo que aún no tiene nombre oficial, ya se conoce como 'Windows 8'.
En un poco más de un año se espera que Microsoft ponga a circular la nueva versión de su sistema operativo Windows que en esta ocasión descata por estar optimizado también para tabletas.
Con posibilidad de ser usado tanto en dispositivos táctiles (la presentación se hizo sobre un ordenador de sobremesa táctil) como con ratón o trackpad, Microsoft tendrá que demostrar que ha superado algunas de las incomodidades que suponía el arrastrar el ratón con el dedo por la pantalla en los ordenadores con pantalla táctil o tabletas con Windows 7.
En una demostración realizada en la conferencia de D9 en Palos Verdes, California, un empleado de Microsoft mostró una página de inicio que se asemeja más al reciente software del teléfono de Microsoft, con "teclas" en la pantalla que se manipulan a presión y pueden ser deslizadas.
La demostración ha agradado mucho a los expertos que ya hablan de cómo Microsoft comienza a "ponerse las pilas" hacia el funcionamiento de un sistema operativo para tabletas que pueda competir con el iPad de Apple o con las tablets con Android de Google.
Sin fecha concreta ni nombre, habrá que esperar a ver si realmente Microsoft cumple con las expectativas y vuelve a recuperar su posición como líder informático que la desventaja en el mercado de las tablets (o slates como lo llama Microsoft) le ha originado.
0 comments so far,add yours