Redacción
Tribuna de Chihuahua

Delicias Chihuahua.-De todos es sabido y de pocos admitido, que la seguridad depende de la misma delincuencia. Con un índice espeluznante de cleptómanos asesinados, principalmente aquellos dedicados a robo de casa habitación y por obvias razones, en Delicias, las estadísticas en base a ese tipo de delitos han disminuido. No así la ola de asesinatos y macabros hallazgos que se presentan en la región.

Lamentablemente poco o nada corresponde la disminución de tales delitos a quienes captan un salario a cambio de garantizar seguridad a la ciudadanía, los cuales y que se amparan ahora a merced de la delincuencia organizada para dar resultados en base sobre todo la cruenta hola de homicidios que se han presentado en la región.

No obstante mientras el departamento de seguridad pública municipal dedica versos en vez de esfuerzos, la cifra de crímenes aumenta y se vuelve algo común.

Por todo esto es el resultado de un sistema de justicia penal nulo e ineficaz, puesto que es estresante y embarazoso para muchos policías, detener incluso hasta dos o tres veces por semana a los mas recurrentes ladronzuelos locales.

El fin justifica los medios reza un dicho, mientras tanto, en lo relativo al honor que se le da la policía por la disminución de robos, quizá ese desmerecido merito en realidad sea mas que apelable en la certidumbre de la ciudadanía.

Por tanto un estado de alianza no importa mucho de donde venga, lo que importa es que se haya compromiso de tales y cuales y se logre como fin, la seguridad de las familias delicienses.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours