http://www.clinicaser.info/wp-content/uploads/2009/01/cocaina2.jpgEl abuso de la cocaína puede causar daños en el corazón, como miocarditis -inflamación del miocardio, músculo del corazón, que puede derivar en un infarto mortal-, sin que la persona se percate, ya que a menudo no se presentan síntomas, indica un estudio difundido por British Medical Journal (BMJ).
Según los autores de la investigación, las autopsias revelan que la miocarditis está presente en uno de cada cinco adictos a la cocaína, y se cree que un cuarto de los infartos no mortales en las personas menores de 45 años están asociados al consumo de cocaína.
Estudiado un grupo de adictos, los investigadores hallaron que la mitad tenían una inflamación del ventrículo inferior izquierdo, y el 73% padecían fibrosis, posiblemente por un infarto silencioso.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours