El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el presidente Hugo Chávez está al mando del gobierno, pero advirtió que está dando "una batalla por su salud", en medio de crecientes rumores sobre una enfermedad grave.
"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo Maduro.
Aseveró que mantuvo "contacto permanente con él" y que el mandatario "se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando. A nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente".
Chávez se encuentra en Cuba desde que el 10 de junio fue operado de emergencia por un absceso pélvico, según el reporte oficial.
Así, Venezuela sigue expectante a la espera de más noticias sobre la salud de su presidente. Su ausencia no se nota en las calles, donde se respira un ambiente similar al de hace 15 días, ni ha repercutido en la marcha del país. Los dos problemas del momento siguen siendo los motines carcelarios y la crisis eléctrica, que provoca apagones diarios de hasta cuatro horas, sobre todo, en las regiones del interior.
La oposición no se está moviendo como lo haría si de verdad creyera que la salud del presidente es muy grave, y como lo haría si de verdad hubiera un vacío de poder en el país. De hecho, son más quienes creen que Chávez está preparando en realidad un regreso triunfal para el próximo 5 de julio, fecha del bicentenario de la firma del acta de independencia, informa Maye Primera desde Caracas.
Los rumores sobre la gravedad de su salud en realidad tienen más eco en el exterior del país que dentro de Venezuela. El diario estadounidense El Nuevo Herald consignó que el presidente venezolano podría presentar un cuadro clínico "más complicado" que el absceso pélvico inicialmente diagnosticado. El diario, que cita fuentes anónimas de los servicios de inteligencia de EE.UU., asegura que Chávez "se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado", aunque no pudieron confirmar "ciertas sospechas entre las altas esferas venezolanas" de que el mandatario estaría siendo tratado realmente "de un cáncer de próstata". El viernes, tras 12 días de silencio, el presidente reapareció a través de la red social Twitter. "Buen dia mis candangueros! Hoy es dia mi Ejercito y el sol amanecio brillante! Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado! (sic)", escribió. De inmediato, en su timeline, llovieron los retuits; algunos con bendiciones, deseando su pronto regreso. (ANSA y EL PAÍS DE MADRID)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours