walmart, lala, responsabilidad social empresarial, rse, mundo ejecutivo, recursos naturales, día mundial del medio ambiente, isuzu, méxico, mundo ejecutivo, www.mundoejecutivo.com.mx,
La cadena de tiendas de autoservicio dejó de utilizar más de 18 millones de Kilowatts/hora de energía y recicló más de 122 millones de kilogramos de residuos; el grupo de productos lácteos reutiliza 70%
REDACCIÓN
Las empresas a escala mundial están enverdeciendo. Grupo Lala, por ejemplo, pone especial atención en el medio ambiente; resalta el cuidado y el uso responsable de los recursos hídricos, energéticos y materias primas, así como la disminución en la generación de residuos y el aumento de su tasa de reciclaje.
Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Lala, comentó cómo han mantenido sus políticas a favor de la ecología. “Desde hace años hemos estado muy comprometidos con el pacto mundial: Abasado en tres puntos: apoyar el enfoque preventivo, promover una mayor responsabilidad y alentar el uso de tecnologías verdes.”
De acuerdo con su informe de Responsabilidad Social 2011, la firma con sede en Torreón lleva a cabo diferentes programas a este respecto.
“Tenemos planes enfocados al ahorro y aprovechamiento del agua; alrededor de 70% del líquido que usamos es reutilizado”.
Cuenta con nueve sistemas de tratamiento de aguas residuales, en las que se procesan más de 2.8 millones de m3, con el objetivo de utilizarlas para el riego de áreas verdes, pipas de brigadas contra incendios y limpieza de patios.
“También cuidamos las emisiones de dióxido de carbono que emiten nuestros camiones y camionetas”, comentó Luis Rey.
“Hicimos una alianza con el fabricante de las unidades de transporte (Isuzu) para que cada una de ellas maneje un diesel más amigable con el medio ambiente. Con esto hemos logrado dejar de emitir más de 7,850 toneladas de dióxido de carbono por año”. Además en Lala adiestran a sus conductores para que tengan un manejo ecológico de sus unidades.
Walmart ahorra 243 millones de litros de agua
Walmart de México y Centroamérica anuncia que, en lo que va del 2012, ha ahorrado más de 243 millones de litros de agua y 18 millones de Kilowatts/hora. De igual forma, ha reciclado más de 122 millones de kilogramos de residuos. El ahorro de agua de la compañía equivale al consumo diario de 1.6 millones de personas y la energía que se dejó de utilizar es equiparable al consumo mensual promedio de 31,000 hogares.
De igual forma, la empresa recicló los residuos que generan los habitantes del Distrito Federal en una quincena. Estos beneficios ambientales fueron posibles gracias a la estrategia de sustentabilidad de 360 grados de Walmart de México y Centroamérica.
A través de un comunicado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la trasnacional de cadenas de autoservicio indicó que ha establecido metas puntuales respecto al cuidado del agua y energía así como la reducción de residuos.
“Hacia 2015, obtendremos el 50% de la energía requerida por nuestras unidades de negocio, centros de distribución y oficinas de fuentes renovables; reutilizaremos el 60% de agua tratada en la operación; y reciclaremos o reutilizaremos el 80% de los residuos generados”, informó.
Para alcanzar estos objetivos, no solo utilizamos tecnologías amigables con el ambiente sino también promovemos una cultura sustentable entre nuestros proveedores y clientes”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
En 2011, la compañía ahorró 677 millones de litros de agua, 29.7 millones de Kilowatts/hora y recicló más de 240 kilogramos de residuos como cartón, plástico, aceite vegetal, grasa blanca y ganchos de plástico. De igual forma, los voluntarios de Fundación Walmart de México plantaron 27 mil árboles, lo que equivale a reforestar 27 hectáreas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours