MÉXICO, D.F. (apro).- Funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmaron a apro que el joven detenido por la Secretaría de Marina “no es el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Las fuentes, que hablaron bajo la condición del anonimato, explicaron que el detenido no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar sino que realmente se trata de uno de los operadores del hijo de El Chapo en el estado de Jalisco.
http://www.eluniversal.com.mx/img/2012/06/Nac/chapo_combo.jpgLa DEA aclaró que la confusión surgió a raíz de que varios de sus informantes en México les proporcionaron datos que señalaban al joven detenido por la Marina como el hijo del líder del cártel de Sinaloa.
Frente a toda la confusión y para aclarar la identidad de los detenidos, la DEA consultó a otros informantes en México “que sí conocen y trabajan” con el hijo de El Chapo y éstos     les aclararon que la persona capturada por la Marina mexicana no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Verónica Guerrero, defensora legal del joven detenido por la Semar y presentado ante los medios de comunicación como presunto hijo de “El Chapo” aseguró que acreditarán la identidad de Beltrán León con documentos y pruebas de ADN.
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la defensa legal y familia de quien aseguran no es el hijo de “El Chapo” Guzmán, trabajan en reunir documentos como acta de nacimiento y credenciales oficiales para acreditar la identidad del joven detenido por la Semar como Félix Beltrán León y no Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
En entrevista con Radio Fórmula, Verónica Guerrero, abogada de la familia Beltrán León aseguró que la detención de Félix fue “por mera confusión” y que acudirán ante un juez federal a interponer un amparo.
Explicó que además de presentar documentos oficiales para demostrar la verdadera identidad de su cliente podrían recurrir a una prueba de ADN.
En tanto, Elodia León, quien asegura ser la madre de Beltrán León, aseguró que su hijo nació el ocho de octubre de 1988 en Los Ángeles, California y está casado con Karla Giovanni Pacheco con quien vive en Guadalajara desde hace dos años.
Funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmaron a apro que el joven detenido por la Secretaría de Marina “no es el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Las fuentes, que hablaron bajo la condición del anonimato, explicaron que el detenido no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar sino que realmente se trata de uno de los operadores del hijo de El Chapo en el estado de Jalisco.
La DEA aclaró que la confusión surgió a raíz de que varios de sus informantes en México les proporcionaron datos que señalaban al joven detenido por la Marina como el hijo del líder del cártel de Sinaloa.
Frente a toda la confusión y para aclarar la identidad de los detenidos, la DEA consultó a otros informantes en México “que sí conocen y trabajan” con el hijo de El Chapo y éstos les aclararon que la persona capturada por la Marina mexicana no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours