El diputado Jaime Beltrán del Río señaló que el Gobierno del Estado realiza con fines político-partidistas, acciones que duplican las efectuadas por el gobierno federal en materia de vivienda, dentro de la estrategia “Todos Somos Juárez” de beneficio para los habitantes de la fronteriza ciudad Juárez.

Además de eso, añadió el legislador, en las casas repintadas se plasma el sello “Chihuahua Vive” como distintivo del gobierno local, el cual ha convertido prácticamente en un fierro que quiere imponerle a todos los ciudadanos, destacó.

“Aquí lo lamentable es que mientras el estado pudiera darles un apoyo adicional a las viviendas ya pintadas poniendo pisos o cualquier otra cosa que le falte, no, hacen el trabajo doble; van y prácticamente borran el trabajo para ponerle su sello”, precisó.
Jaime Beltrán del Río dijo que desde 2010 bajo el esquema del programa federal y entre otras muchas acciones, se ha estado ofreciendo pintura a la población de algunas colonias necesitadas para que decoren a su gusto la vivienda, pero es el caso que luego de hacerlo, llega gente del gobierno estatal y les cambia el color por verde o rojo, principalmente.

 El Gobierno del Estado inició durante el presente año el programa de repintado con el único fin de borrar las acciones de vivienda realizadas por gobierno federal, pues la pintura aun estaba en buenas condiciones y no lo necesitaba, negando con ello la posibilidad de que más habitantes resulten beneficiados.

“El 2 de mayo de este año se inicio un nuevo programa de mejoramiento de fachada principalmente en la colonia Francisco I. Madero, cuyo avance llevaba aproximadamente un 90% de las primeras 500 acciones a realizar, sin embargo, apenas el pasado mes de junio llegó la gente del estado y empezó a plasmar de rojo o verde fachadas con menos de un mes de pintadas, lo cual constituye un claro ejemplo de acciones con tintes político-partidistas, concluyó el diputado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours