La mañana de este jueves se registraron dos hechos de violencia en la citadas ciudad fronteriza tamaulipeca.

 NUEVO LAREDO, Tamps. 24 de mayo.- La ola de violencia que vivió Nuevo Laredo, durante este jueves dejó como resultado, diez personas lesionadas, ocho de ellas policías estatales, el estallido de un coche bomba y afectaciones de miles de pesos en unidades motrices y edificios.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado, dieron a conocer que la mañana de este jueves se registraron dos hechos de violencia en la citadas ciudad fronteriza tamaulipeca.
De acuerdo a la información proporcionada, el primero de ellos se registró a las 5:30 horas cuando estalló un artefacto explosivo que se encontraba en el interior de un vehículo colocado en el estacionamiento del hotel Santa Cecilia, que se ubica en la avenida César López de Lara y donde se hospedan elementos de la Policía Estatal.
El vehículo referido es una camioneta pick-up Chevrolet, resultando lesionados ocho elementos policiales y dos civiles, así como otros dos vehículos dañados, una patrulla de la Policía Estatal y otro particular. El edificio del hotel registró daños parciales en algunas de las habitaciones.
El Ministerio Público dio fe de los hechos, señalando en la averiguación correspondiente que tres de los policías estatales resultaron con quemaduras del tercer grado, por lo que fueron trasladados a instituciones médicas para atención especializada.
Los restantes elementos estatales y los dos civiles fueron reportados con lesiones menores y se encuentran recibiendo atención médica.
El segundo hecho fue reportado a las 6:30 horas, tratándose de un incendio en las instalaciones de una discoteca denominada Maranhao, ubicada en Prolongación Guerrero y Campeche, la cual no se encontraba funcionando en esos momentos.
Al sitio acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y bomberos, quienes lograron apagar el fuego.
Las afectaciones fueron únicamente de carácter material.
De acuerdo a información trascendida, el personal policial lesionado corresponde a elementos que anteriormente integraban el grupo de élite de la Secretaría de seguridad Pública, la denominada Policía Especial de Tamaulipas.
Excelsior.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours