Fotografías de la dama de compañía colombiana involucrada en el escándalo que causara que tres agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, fueron reveladas este jueves por el diario New York Daily News; la mujer, una madre soltera de 24 años, es conocida como Dania.
Una supuesta pelea entre Dania y uno de los agentes guio a la investigación de 11 agentes más del Servicio Secreto y a al menos 10 hombres parte del personal del Ejército, quienes han sido acusados por la contratación de prostitutas y por haberse visto involucrados en actividades de mala conducta mientras se encontraban en Cartagena, Colombia, antes de la visita del presidente Barack Obama, quien visitó el país la semana pasada con motivo de la Cumbre de las Américas.
La prostitución es legal en Colombia, pero el personal militar podría terminar condenado debido a que su conducta fue en contra del código del Ejército estadounidense.
Este miércoles, la agencia Associated Press indicó que a uno de los supervisores le fue permitido retirarse mientras que a otro, se le despedirá con causa justificada. El tercer agente, el cual no es un supervisor, eligió por sí mismo renunciar. Reportes indican que podrían existir más agentes en espera de ser liberados. El resto de los 8 agentes continúan ausentes bajo un permiso de ausencia administrativa mientras que sus autorizaciones de seguridad han sido revocadas.
El New York Times reportó que una mujer señaló haber discutido con uno de los agentes en el interior del Hotel Caribe. Ambos se encontraban discutiendo el precio de sus servicios por la noche previa. El agente supuestamente quería pagarle únicamente 30 dólares después de que la noche anterior habían convenido 800 dólares.
Los 11 agentes y 9 militares que se encuentran bajo investigación, habrían contratado a un total de 20 a 21 prostitutas en Cartagena, mientras supuestamente se encontraban preparando para la llegada de Barack Obama.
La pelea por el dinero creció de tal forma que la policía local tuvo que intervenir, ocasionando que el escándalo llegara hasta la embajada de los Estados Unidos en el territorio colombiano.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours