El Papa Benedicto XVI designó hoy a Eduardo Carmona, hasta ahora obispo de Puerto Escondido, como nuevo pastor de la diócesis de Parral, en el estado de Chihuahua.
Carmona sustituirá en el puesto de obispo de Parral a José Andrés Corral, quien falleció el 24 de diciembre de 2011.
Según informó la sala de prensa del Vaticano, Carmona nació en la Ciudad de México el 18 de marzo de 1959. Cumplió sus estudios eclesiásticos primero en el seminario de los Operadores del Reino de Cristo en Querétaro.
Continuó su formación en el Seminario Mayor de Toledo (España). Obtuvo además la licenciatura en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 20 de agosto de 1983 por la diócesis de Tacámbaro, pero en 1991 pasó a formar parte de la Fraternidad Sacerdotal de los Operadores del Reino de Cristo.
Se desempeñó como prefecto de disciplina y vicerrector del seminario de su comunidad en Querétaro, donde había estudiado. Posteriormente recibió el nombramiento de secretario regional y vicerrector del seminario de la fraternidad en Olías del Rey, Toledo.
Entre 1991 y 1994 ocupó el puesto de rector de esa casa de formación española; posteriormente se trasladó a Los Angeles, en Estados Unidos, donde trabajó como párroco hasta 1997, cuando fue elegido como director regional para México de la Fraternidad Sacerdotal.
El 8 de noviembre de 2003 el Papa Juan Pablo II lo designó como el primer obispo de Puerto Escondido y recibió la ordenación episcopal el 7 de enero de 2004.
Fuente: Notimex
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours