El jefe de la división de seguridad regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, aseguró que la forma de operar de estos narcotraficantes de origen peruano, era la de utilizar pasajeros.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- La Policía Federal ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien dé información acerca del paradero de los agentes Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, acusados de asesinar a otros tres oficiales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de un tercer cómplice, identificado como Bogard Felipe Lugo de León.
De acuerdo con el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, señaló que los pasajeros son procedentes de Lima, Perú y que pertenecían a la misma red de narcotráfico, dejaban la droga en los baños del aeropuerto capitalino, luego, el estupefaciente era recogido por uno de los dos agentes federales prófugos.
Dentro de las investigaciones que se realizan contra esta red de narcotráfico que ha detectado el contacto para sacar el estupefaciente del AICM lleva el sobrenombre “manotas” el cual se desconoce si es elemento de la Policía Federal u otra institución.
La tarea de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco en la red era sacar la droga del aeropuerto para posteriormente entregarla a los distribuidores en la Ciudad de México.
Luis Cárdenas Palomino aseguró que se investigará a todo el personal del aeropuerto, debido a que las cámaras de seguridad son enfocadas en otra dirección, mientras los elementos vinculados a la red de narcotráfico están ultimando a los efectivos federales quienes iban a detenerlos.
Excelsior

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours