COLOMBIA, (Nuevoleonlinea.com).- La Selección Mexicana Sub-20 no tuvo ningún problema para pasarle por encima a Corea del Norte y vencerlo 3-0 en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Grupo F de la Copa del Mundo en el Estadio Atanasio Girardot de la Ciudad de Medellín en Colombia.
Con este resultado el Tricolor consigue su primer triunfo del certamen y se instala en el segundo lugar de su sector momentáneamente con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
Un duelo en el que México dominó de principio a fin, sabían que los tres puntos eran vitales y dejaron a un lado la frustración de perder ante Argentina en el primer duelo y los pupilos de Juan Carlos Chávez, mostraron una cara diferente, pues con la incorporación de Carlos Orrantia desde el inicio provocó mayor peligro por la banda de la derecha.
Varios avisos de gol tuvieron los mexicanos, pero las atajadas de Jin-Song Om, impidieron que el primer tanto azteca cayera, pero sólo había una forma de vencer al cancerbero y esa fue a través de un autogol de Yong Chol Ri, a quien le rebotó la pelota tras un rechace de uno de sus compañeros e incrustó la pelota en su propia puerta.
Para el complemento el ánimo del Tri era otro, los embates hacia la meta de los asiáticos continuaron, pero ninguno ponía en aprietos al guardameta norcoreano, pero a los 54 minutos Taufic Guarch disparó desde tres cuartos de cancha y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Om y así marcó el segundo tanto de los aztecas.
Con el 2-0 en el luminoso México le bajó a sus revoluciones y sus ataques ya no fueron tan peligrosos, pues la victoria ya estaba en el ‘bolsillo’ y con ello la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo, pero en tiempo de compensación Diego de Buen hizo la tercera anotación a través de un tiro libre ampliando la ventaja que les dará mayor tranquilidad para el último partido ante Inglaterra el cual disputarán el próximo jueves en Cartagena.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours