Las evidencias de que exista el Bosón de Higgs, la "partícula de Dios", hoy en día, comienzan a debilitarse.
La partícula conocida como el Bosón de Higgs, desde hace tiempo ha sido considerada como una de las claves más importantes para consolidar los modelos de la física actual. De existir, la también llamada “partícula de Dios”, se convertiría en uno de los elementos fundamentales para comprender los límites cuánti
cos de la realidad. Recientemente un equipo de científicos, dedicados a la identificación del Bosón de Higgs, reconoció que las evidencias de que exista tal partícula- la cual se cree que dota de masa a las cosas-, hoy por hoy, comienzan a debilitarse.

Realidad en fuga

Para Howard Gordon, quien funge como subdirector del programa de operaciones del Experimento ATLAS- una iniciativa de los Estados Unidos-, hasta el momento no se puede afirmar nada acerca del Bosón de Higgs, por lo menos no en la región de baja masa, en donde resultaría más probable su presencia. El Experimento ATLAS incluye la utilización de uno de los cinco detectores de partículas con los que cuenta el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Los otros cuatro, son los denominados como ALICE, CMS, TOTEM y LHCb. Todos ellos integran el acelerador de partículas del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) cuya sede está en Suiza.

Prometedoras perspectivas

El pasado mes de julio, científicos del Experimento ATLAS habían dado a conocer el hallazgo de posibles pruebas de la existencia de la “partícula de Dios”. Incluso auguraban más hallazgos con respecto a ella, para finales del 2012. Misterioso y fascinante, el Bosón de Higgs está considerado como una poderosa fuerza, propiciadora de los fenómenos de la naturaleza. No obstante, Gordon reconoce que esos mismos indicios anunciados en julio, ahora son notablemente menos consistentes, debido a la falta de nuevas pistas que ayuden al descubrimiento de esta evasiva partícula.
Explora San Antonio Atracciones para toda la familia Planea tu estancia San Antonio Espanol.VisitSanAntonio.com
envios paquetes a cuba € 5,5 havana varadero holguin retiro gratuito en toda europa www.globestarsrl.com

En el camino

Pero a pesar de lo anterior, Howard Gordon y su equipo no están dispuestos a renunciar a la búsqueda de la “partícula de Dios”. De hecho, el acelerador de partículas todavía debe examinar mucha de la gama baja del espectro, ello conforme a los datos recopilados por el Gran Colisionador de Hadrones. El propio director de investigaciones del CERN, Sergio Bertolucci, afirma que el año 2012 será determinante para afirmar o descartar, definitivamente, la existencia del Bosón de Higgs. Como quiera que sea, para Guido Tonelli, vocero del CMS, la mera tentativa de identificar a la “partícula de Dios”, es uno de los hitos más relevantes y formidables de la nueva física.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours