Joaquín Cosío, el “Cochiloco” de “El Infierno” y “El Mascarita” de “Matando Cabos” ahora es, junto con Salma Hayek, uno de los grandes capos del “narco” en “Savages”, la nueva cinta dirigida por Oliver Stone (Pelotón), en rodaje.

Durante doce días se fue a Estados Unidos para filmar su participación en la que interactuó con la estrella Benicio del Toro.
“La historia tiene que ver con unos jóvenes gringos que se meten en problemas de ‘narcomenudeo’ en la frontera, y de pronto se ven enfrentados con los grandes capos de la frontera entre ambos países.
“Estos dos grandes capos son interpretados por Salma y por mí. Yo me llamo “Azul” y aunque aparezco poco, tuve la suerte de que me agregaran escenas que son muy importantes”, informó Cosío.
“Savages” es protagonizada por Aaron Johnson (El ilusionista) y Taylor Kitsch (Serpientes a bordo), actuando también John Travolta, Uma Thurman y Benicio del Toro.
Precisamente con este último, Cosío es con quien más interactuó.
“Benicio es una persona sencilla y notable. Su personaje se llama “Lado”, es una especie de personaje que juega con uno y otro lado para su propio beneficio, le sirve a cualquier cartel, porque aspira a ser otro gran jefe”, explicó el histrión.
¿Y en cuanto a su vestuario?. Lo toma con humor.
“Soy un capo típico, bastante pintoresco, con esos colores fosforescentes y joyas exuberantes, que saben me van bien”.
Recordó que pese a entender bien el inglés, para indicaciones específicas el propio Benicio le servía de traductor en el set.
“Oliver es alguien preocupado porque uno se integre a su equipo, platicamos bastante, algunas traducciones me las hizo Benicio amablemente”, comentó el actor.
Comentó que el primer día tuvo la sorpresa de que gran parte del “crew”, incluyendo a Stone, habían visto “El infierno”, donde fue un “narco”.
“¡Estaban encantados de la vida!”, señaló el histrión.
- Y ahora teatro y TV
A partir del próximo jueves a Cosío se le verá como dueño de un equipo de futbol en la serie televisiva “El Diez”, que transmitirá el canal deportivo de paga ESPN.
“Es lo más cercano a un estereotipo de empresario que puede manejar cualquier negocio, cualquier empresa, aunque ahora está metido en un equipo de futbol.
“Es un empresario acostumbrado a tomar decisiones para llegara a su objetivo con rapidez”, apuntó.
La serie aún está en rodaje, pero eso no impedirá a Cosío incorporarse, en la última semana de septiembre, a la puesta en escena “El Dragón Dorado”, dirigida por Daniel Giménez Cacho.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours