El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, reconoció que lo que ocurrió en Torreón es un fuerte llamado de atención para los tres órdenes de gobierno.
Sin embargo, el funcionario federal hizo un llamado a los gobiernos locales para que ejerzan los recursos que se han destinado a la seguridad local.
En Torreón, dijo el gobierno federal ha incrementado su presencia. “Es urgente que los policías locales puedan prevenir el delito”, expuso

en conferencia de prensa.
Sobre la identidad de los atacantes en Torreón, Poiré Romero señaló que “no hay mayor identificación de los responsables”.
El sábado pasado, un grupo armado disparó a las afueras del estadio Corona en esa ciudad contra policías locales cuando se disputaba un partido de futbol entre Santos Laguna y Monarcas Morelia, que tuvo que ser suspendido debido a que las ráfagas de fuego, que alcanzaron el inmueble, provocaron pánico entre la multitud asistente al juego.
El funcionario reconoció que aún no se tiene el avance deseado en algunos rubros del Acuerdo Nacional de Seguridad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours