Además se decomisó un lanzagranadas con varias municiones.

En acciones emprendidas por elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Lagos de Moreno, Ayotlán y San Cristóbal de la Barranca, los soldados detuvieron a seis sujetos en posesión de armamento de grueso calibre, entre los que destaca un cuerno de chivo bañado en chapa de oro.
Junto con el cuerno de chivo de oro se aseguró droga. Juan Carlos Brizuela Ramírez, de 33 años, fue capturado durante un recorrido de vigilancia en la colonia Colinas de San Javier, en Lagos de Moreno, después que las fuerzas castrenses recibieran información de que el sujeto iba armado.
El hombre viajaba en una camioneta Jeep Liberty cuando fue sorprendido por los militares empuñando un fúsil AK 47, llamado cuerno de chivo, con su cargador abastecido con 30 tiros.
Además, fajados le encontraron dos cargadores con 10 cartuchos útiles cada uno y al revisar el vehículo, en el asiento trasero localizaron un cuerno de chivo chapeado en oro, con su respectivo cargador abastecido con 40 cartuchos útiles, también bañados en el mismo metal.
También aseguraron otras armas, entre ellas una escopeta calibre 12 y municiones; así como diez bolsas con un kilo de crystal.

Junto con el cuerno de chivo de oro se aseguró droga. Foto: Jorge Alberto Mendoza
Por otro lado, en Ayotlán, cerca del poblado La Ribera, donde los fueron notificados de la presencia de varios hombres armados que viajaban en dos camionetas, una Explorer y una Honda, ambas con reporte de robo.
Al darse cuenta de que los militares se acercaban, los sujetos intentaron escapar abandonando los vehículos, pero posteriormente se logró la detención de un hombre.
En el interior de las camionetas, los soldados encontraron un lanzacohetes antitanque calibre 66mm, un lanzagranadas calibre 40mm, 18 granadas de mano, 14 granadas calibre 40mm, cuatro fusiles AK-47 y otro M-1.
También resguardaron cerca de mil 435 cartuchos de diferentes calibres y 39 cargadores y diversas porciones de droga.
Finalmente, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, en la zona de La Lobera, donde continuamente se han registrado enfrentamientos, los militares detuvieron a cuatro hombres que llevaban dos armas y ocho kilos de mariguana.


Milenio.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours