UniversiadaShenzhen, China.- Por tercer día consecutivo, la clavadista mexicana Paola Espinosa subió al podio de la Universiada Mundial de Shenzhen, al ganar ahora la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros individual y acumular en cinco rondas 323.60 puntos.

La seleccionada nacional de 25 años y estudiante de la Universidad Anáhuac México Sur compartió el podio con las exponentes chinas, He Zi, subcampeona mundial FINA, que en esta ocasión se llevó el primer lugar con 384.70 unidades y Han Wang, segunda con 370.

De cinco medallas aportadas por los clavados a la delegación mexicana en la Universiada de Shenzhen, tres son autoría de Paola Espinosa al conseguir en jornadas previas oro en la plataforma de 10 metros individual y plata en sincronizados con Tatiana Ortiz, además de incrementar a 14 metales su cosecha individual en las últimas cuatro ediciones de los juegos mundiales universitarios. En el trampolín de 3 metros ha sido bronce en Izmir 2005, Bangkok 2007, Belgrado 2009 y ahora en Shenzhen 2011.

Aunque su especialidad es la plataforma de 10 metros, la seleccionada panamericana y olímpica para Londres 2012, abrió con un décimo lugar en las preliminares (280.10 puntos) y fue cuarta en la semifinal (329.70) del trampolín de 3 metros de Shenzhen.

En la disputa de medallas, con buen ritmo y ejecución, Paola Espinosa figuró en la segunda posición después de su salto de dos y media vueltas atrás (205B), en el que obtuvo 8.5 y consiguió su mejor parcial de 76.50 puntos. Una falla en su tercera aparición, donde fue sancionada por los jueces con calificaciones de 4 y 4.5 al no alcanzar la vertical en las dos y media vueltas de holandés (305B), la bajaron al cuarto sitio por escasos puntos con la estadounidense Kelci Bryan.

Con la dirección de su entrenadora Ma Jin, en los dos últimos clavados, Espinosa Sánchez remontó al tercer puesto, con las dos y media vueltas adentro en escuadra (405B), donde obtuvo su segundo mejor parcial de 72 puntos, para en el cierre ampliar su ventaja sobre la estadounidense Kelci Bryan, que también ejecutó las dos y media vueltas con un giro (5152B), pero en cuyo salto la mexicana tuvo un mejor manejo de la tabla.

Cabe mencionar que en los mundiales FINA, que se efectuaron previo a la Universiada Mundial en Shanghai, la clavadista mexicana se quedó en la ronda de semifinales del trampolín de 3 metros (lugar 16 con 286.50), al verse limitada por la lesión en su rodilla que le impidió fuerza y apoyo en la tabla del trampolín.

En esta ocasión también estuvo la jalisciense Arantxa Chávez, lugar 20 en la preliminar (214.75) y novena en la semifinal (285.20) y final (274.80).

En la penúltima jornada de clavados está programada la plataforma de 10 metros varonil, con la intervención de Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, para cerrar el próximo lunes 22 de agosto con las pruebas de trampolín 3 metros sincronizados femenil, donde intervendrán Paola Espinosa y Arantxa Chávez, así como la final de la plataforma de 10 metros sincronizados varonil con el registro de la dupla Pacheco-Ruvalcaba.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours