La selección ibérica goleó a Italia 4-0 y revalidó el título continental. 

 

España se coronó campeón de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 al vencer a Italia 4-0 en la final, revalidando de forma contundente el título alcanzado en Austria y Suiza en 2008.

España se convirtió en la primera selección de la historia en ganar tres torneos importantes consecutivos (Eurocopa Austria-Suiza en 2008, Mundial Sudáfrica 2010 y Eurocopa Polonia Ucrania 2012).


Los ibéricos fueron amos y señores del encuentro gracias a su toque hipnotizante, el cual desarmó cualquier ataque de la Azurra, una selección impotente que tuvo que jugar, por haber agotado sus cambios, con 10 hombres desde el minuto 61 por la lesión de Motta.


David Silva, con un soberbio cabezazo, subió el telón de la obra de goles de España en el minuto 14 tras un centro de Fábregas, quien se internó en el área ganándole la posición a la zaga azurra. Jordi Alba, por su parte, le colocó la guinda a la primera mitad en el minuto 40 con un tiro que batió por debajo a Buffon.


Pero fueron Fernando Torres y Juan Mata quienes coronaron la goleada española con dianas a los minutos 85 y 88, respectivamente. España fue superior, un digno campeón que jugó hoy su mejor encuentro del torneo.


Italia solo llevó peligro con un par de córners, un tiro libre de Andrea Pirlo y llegadas continuas de Cassano. pero sin suerte, y ante un Casillas que paró todo lo que, por fortuna, iba hacia el arco de la Roja.


Así, España, una de las mejores selecciones de la historia, volvió a celebrar un campeonato europeo.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours