PIEDRAS NEGRAS, Coahuila (AP).- Equipos de emergencia recuperaron los cadáveres de siete mineros que quedaron atrapados bajo tierra el miércoles después de una explosión de gas metano en una pequeña mina de carbón cerca de la frontera norte de México.
Los mineros, de entre 20 y 39 años, sufrieron quemaduras graves y fueron aplastados por las rocas, dijo Francisco Contreras Obregón, jefe del departamento de protección civil en el estado de Coahuila.
La explosión se produjo el miércoles en la madrugada en la mina “El Progreso”, ubicada a unos 150 kilómetros (90 millas) al suroeste de la ciudad fronteriza estadounidense de Eagle Pass, Texas.
El gas metano suele ser un peligro latente en las minas de carbón, en especial en las que laboran en pequeña escala y con procedimientos rudimentarios para extraer el mineral, las cuales abundan en Coahuila.
Sesenta y cinco mineros murieron en una explosión en otra mina de carbón del estado en 2006.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours