La regidora de Desarrollo Social, Pilar Castañeda y Mario Medina director de fomento económico en Delicias, interpusieron hoy denuncia penal en contra de quien les amenazó.


*Hacen responsable a Carlos Javier Torres Sánchez de lo que pudiera pasarles tras incidente en la feria

Al medio día de hoy, y asesorados por el licenciado Raymundo Mata, ante el ministerio público del fuero común, la Regidora Pilar Castañeda y su esposo Mario Medina Muñoz, director de fomento económico, interpusieron una demandan penal por el delito de amenazas, en contra de Carlos Javier Torres Sánchez.
Al considerar que la situación se está lleno además de las amenazas, a la intención de desprestigiarlos públicamente, al dar versiones no apegadas a la realidad, fue que se determinó proceder legalmente y se asentó ante la ley que hacen responsable a Carlos Javier Torres Sánchez de cualquier cosa que pudiera pasarles a ellos y a sus hijos. Y lo hacen confiando en el proceder de las autoridades locales.

En la demanda, precisan que el pasado miércoles se registró un incidente, qué por voz de Torres Sánchez, trascendió a los medios con datos no apegados a la realidad, y como la noticia no se manejó con objetividad, porque ningún reportero los buscó para pedirles su versión, sin embargo, solo manejaron la versión del señor, por ello de su interés por aclarar las cosas, pero sobre todo que sea la autoridad quien investigue la amenaza de que fueron objeto por parte del elemento Torres Sánchez, a las puertas de su casa rato después del incidente.

Sobre lo ocurrido el miércoles, en la Feria, narraron que Carlos Torres estaba de vigilante en la puerta. Esa noche llegó el hijo del matrimonio Medina en la camioneta que es su papá, y traía el cartón como expositor que les dieron a todos los regidores, más aparte portaba un gafete, pero el guardia citado le evita la entrada argumentando que todos debían traer gafete, sin tomar en cuenta que amigos y la novia del muchacho llevaban sus boletos. El caso era hacerlos bajar para que fuera a rodear hasta la puerta principal a pie.

En cuanto a la novia del muchacho para que pudiera entrar con él, secretario municipal César Jáuregui, les mandó con una persona su gafete para que ella lo usara, pero el guardia se empeñaba en su actitud de no dejarlos entrar, por el simple hecho de molestarlos, e incluso fue quien ofendió al joven Medina, y hasta le amenazó con echarle la grúa, y les cuestionó quien era ese Jáuregui, y pese a decirle que el secretario municipal, insistió en su actitud y se los quitó.
Gente que vio el trato indignante que recibía el hijo de la regidora, le avisaron lo que ocurrió y ella y su esposo acudieron a reclamar y fueron tratados igual, teniendo que intervenir Jesús Valenciano el secretario particular y dio órdenes expresas de dejar entrar a los muchachos porque llevaban los permisos en regla.

Carlos Javier Torres Sánchez, dijo la regidora Pilar Castañeda, no fue despedidos porque ellos lo pidieran, es sólo que el Comité de Feria al tener conocimiento del comportamiento del guardia y la falta de criterio con que actuó se le despidió, pero no de un trabajo permanente, sino de unos días de labores en área de la expo Feria, ya que Torres ha trabajado otros años en la feria, y el año pasado hasta trabajaron juntos sin que hubiera problemas.

La regidora, añadió durante su comparecencia ante el MP, que todavía esa misma noche de la feria, acudió Carlos Torres en su moto a gritarle a Mario Medina, “te voy a partir la Madre, y no te la vas a acabar conmigo”, los vecinos están de testigos de este amenaza y de que minutos más tarde se dejó escuchar una balazo al aire que se hizo frente a la casa de los ahora denunciantes.
Los afectados, dijeron que las elecciones ya pasaron, ya la gente decidió, los presidentes siguen en sus puestos y la gente está trabajando, por ello no se explican cómo es que haya gente de otros partidos que siguen sumergidos en una competencia electoral que ya pasó.

Citan el asunto de los partidos, porque el mero día de los comicios electorales, el ingeniero Mario Medina recibió un aviso a su celular de que sujetos de cuatro camionetas lo estaban buscando, por supuesto conocidos les negaron la información.
Ese día Mario Medina, andaba haciendo un recorrido por las colonias rurales, supervisando las obras en proceso de municipio, al llegar a La Quemada, un amigo Yone Gómez, le recomendó no se fuera y se quedara un rato ahí ante el temor de que le fueran hacer algo.

Atendiendo su consejo se quedó, pero minutos más tarde al estar acompañado también de la señora Matilde Ponce, cerca a un domicilio donde estaba una casilla, donde había más gente que fue testigo, llegó Carlos Torres en una camioneta, acompañados de otros sujetos de complexión fornida, los que se bajaron moviendo como unos instrumentos, bolas de fierro o tubos en sus manos con intención de intimidarlo, pero hasta ahí quedo todo.

Su preocupación es que las agresiones se han seguido dando, tal es el caso del incidente registrado en la feria, y las amenazas vertidas esa mis a noche del problema en su vivienda.
Los afectados comentaron que no solo han sido víctimas de las amenazas de esta persona. Aprovecharon para informar a las autoridades que han vivido otros incidentes delicados, de los que también pide se investiguen a fondo, aclaran que hasta el momento desconocen si se relacionan, por ello piden la intervención de investigadores de la Fiscalía del Estado.

En su explicación, los afectados dijeron que un mes antes del día de la elección constitucional, llego a su casa una carta escrita en computadora, la cual está ya en manos de las autoridades, dirigida directamente a los dos, en la que les advierten que si siguen trabajando para el municipio de Delicias, los iban a desparecer, uno por uno.
Días después les arrojan bombas molotov a su negocio ubicado a espaldas del Hotel Casa Grande, logrando incendiar una oficina, al día siguiente por la madrugada le siguieron a este atentado
amenazas altisonantes a través del teléfono, con la advertencia que si salía el día de las elecciones los golpearían o bien le harían daño a sus hijos, porque ya sabían donde se encontraban.
El día de los comicios electorales, el ingeniero Mario Medina recibió un aviso a su celular donde le indicaban que sujetos a bordo de cuatro camionetas lo estaban buscando, por supuesto conocidos les negaron la información.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours