Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una alerta a la población, ante los riegos de sufrir quemaduras y cáncer de piel por las altas temperaturas de hasta 45 grados centígrados en el estado.
El delegado del instituto, José Antonio García Aguirre explicó que este tipo de enfermedades se contraen como consecuencia de una sobrexposición al sol, debido a las altas temperaturas que en la ciudad de Chihuahua se presentan por encima de los 3

8 grados.
Expuso que por la temporada vacacional muchas personas acuden a las playas y balnearios, situaciones que aumentan el riesgo de sufrir lesiones y quemaduras en la piel.
Precisó que la quemadura solar se presenta cuando el grado de exposición al sol o a una fuente de luz ultravioleta, excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo (melanina) para proteger la piel.
García Aguirre advirtió que una quemadura solar en una persona con piel muy clara puede ocurrir en menos de 15 minutos de exposición al sol del mediodía, en tanto que una persona con piel oscura puede tolerar la misma exposición por horas.
Detalló que las lesiones son caracterizadas por la formación de ampollas y no sólo existe el riesgo de formación de éstas por tratarse de una quemadura de primer grado, sino también la presentación de dolor secundario y los efectos de la exposición solar que se acumulan durante años.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours