TAPÁCUARO, Mich. (apro).- Habitantes de la colonia indígena de Tapácuaro, municipio de Uruapan, retuvieron esta mañana a 50 elementos de la Policía Federal (PF), en protesta por la instalación de tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la Meseta Purépecha, con las que se busca combatir a talamontes y crimen organizado.
Ramón Hernández Orozco, secretario del ayuntamiento de Uruapan, reveló que los habitantes de esa comunidad retuvieron a 50 uniformados y varias patrullas, y fueron llevados a la tenencia de Tapácuaro.
Luego de conocerse el hecho, Fernando Cano, subsecretario de Gobernación estatal, acudió a la comunidad para dialogar con las autoridades de Uruapan, representantes del gobierno federal, así como de los pobladores de Tapácuaro.
En la mesa de negociaciones, aparte de Cano, participan Alfredo Medina Oliva, director de Seguridad Pública de Uruapan, así como mandos de la PF.
Las pláticas se realizan en el auditorio de la tenencia, en cuya explanada permanecen agentes federales, quienes vigilan que todo se desarrolle en orden mientras avanzan las negociaciones para la liberación de sus 50 compañeros en poder de los indígenas.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours