Un semisumergible artesanal listo para ser cargado con seis toneladas de cocaína fue decomisado por la Armada en cercanías del Golfo de Urabá, informó la institución.
Según el informe, el artefacto de 20 m de largo, estaba guardado en un taller artesanal que a su vez formaba parte de un complejo integrado por cuatro estructuras, entre ellas un alojamiento para cerca de 25 personas.
En el sitio también se localizó una bodega y un sector de almacenamiento de víveres y cocina.
De acuerdo con la Armada, cuando las tropas llegaron al lugar fueron hostigadas con disparos, al tiempo que sujetos sin identificar prendieron fuego al semisumergible y luego huyeron.
La institución armada atribuyó la propiedad del artefacto a la banda criminal, al servicio del narcotráfico denominada "Los Urabeños" y a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en lo que considera "una alianza criminal para enviar drogas al mercado negro internacional".
El reporte precisó que el semisumergible encontrado en el Golfo de Urabá es el quinto de ese tipo decomisado en lo que va del año.
En total, concluyó, se completan 76 semisumergibles y dos sumergibles al servicio del narcotráfico, neutralizados desde 1993.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours