El tiempo se acorta y las posibilidades se agotan o aumentan según el talento y suerte de cada jugador.
Es la carrera presidencial de Meoqui y los personajes que emergen del PRI  y del PAN en busca del codiciado sillón desde donde aún despacha el profesor Jesús Salvador García Esquivel, van en aumento.
A los aspirantes parece no les afecta la violencia que prevalece en el pueblo, misma que ha hecho emigrar a Delicias a no pocos ciudadanos.

Las predilecciones tanto del edil meoquense como del gobernador del estado, será la perfecta amalgama  para que se elija al candidato del PRI para la próxima elección  de la presidencia municipal de Meoqui.
 De los ya mas de siete aspirantes, entre los que se encuentran con mayor aprobación y posibilidades son: el presidente de la junta Municipal de Aguas de Meoqui, Ing. Javier López Arzate; el actual director de Obras Públicas de Meoqui, Ing. Javier Beltrán, el director de Desarrollo Rural en Meoqui, Ing.  Manuel Duarte, y el actual Recaudador de Rentas Profr. Reynaldo Luján.
Entre otros tantos están el empresario de la cebada en Meoqui, Otto Urias, quien le invirtió una buena suma al gobernador durante la campaña en 2010 entre fritangas y otros acomides; e inevitablemente hay otros que seguramente harán resonancia al eslogan de campaña del ex candidato panista José Luis Cisneros, y griten en el edificio Luis Donaldo Colosio de Meoqui: “YO QUIERO”, con efectos similares a los que obtuvo ese singular político meoquense que ha manifestado abiertamente no tener otro modus vivendi que no sea a costa del erario público.

Por el lado de los azules, bando muy aguerrido, afincado en el clero, pero dado al canibalismo político, hay varios personajes que ya andan haciendo su “luchita” hasta donde les alcanzan sus cortos tentáculos.
Los que se apuntan de manera inescapable, son: la ex sindica meoquense Lorena Meléndez, el ex director de Desarrollo Social, Lic. Alfonso Chávez,  yerno también de su incomodo suegro el ex presidente de Meoqui, Jesús el “Tigre” Villarreal; el ex candidato panista, Ismael Pérez Pavia; así como un diverso numero de personajes del panismo meoquense y otros que ingresaran al mundo índigo, entre ellos un empresario ignoto, dedicado a la producción de productos lácteos y Jorge Velazquez, quien sigue negando tener aspiraciones similares a las del “Cholo” Cisneros, obviamente en el buen sentido de la palabra.

A decir de los candidatos, la populachera “Muñeca” Meléndez sería un perfecto instrumento para los enemigos del casi extinto grupo Villarrealista, ya que recientes informes que hemos recibido, dan fe de reuniones ocultas entre el ex candidato José Luis Cisneros con los aspirantes lo que da entender que las posibilidades de Ismael Pérez Pavia se irán sometiendo a los anhelos de Cisneros quien esta empeñado en hacer historia en su pueblo al querer postularse como candidato inevitable para que el PRI se mantenga en el poder durante otros tres años.

El tiempo se acorta y los aspirantes saben que tienen menos de 120 días para alcanzar sus sueños, tan húmedos y reales, como los mismos humedales de Meoqui.

Todo es cuestión de tiempo para que los aspirantes emprendan a alcanzar el sueño de casi todo ciudadano: ser alcalde de Meoqui…es decir, la máxima autoridad de su pueblo.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours