El caso de las tierras escrituradas a nombre de un sobrino de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de nuevo llama la atención de medios de comunicación nacionales: en esta ocasión del noticiero “Contraportada” de Carlos Loret de Mola.

En el programa, que se transmite por la tarde en cadena nacional, Loret tuvo como invitado ayer a Guillermo Zapata, un músico con temática sociopolítica que se hace llamar “El Caudillo del son”, quien interpretó al aire su tema “El corrido de Cornelito”, el “Niño terrateniente”, hijo de Cornelio Aguilar Puc y Guadalupe Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora.

La letra de la composición musical, a ritmo de corrido, dice que todo ocurrió en Yucatán, donde un niño de apenas cinco años de edad tenía un padre tan bueno que le regaló a su hijo más de 100 hectáreas.


Ex alcalde de Dzidzantún, agrega la letra, había adquirido en 5,000 pesos la superficie —a 48 pesos la hectárea, ¡qué barato!— para regalarle a su hijo.

“Qué educación tiene el PRI que desde pequeños los enseñan a mentir”, dice la canción al final. “Esta fue la historia del niño terrateniente, sobrino de la gobernadora”.- Megamedia
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours