Merah, de 23 años, murió la mañana del jueves en un intercambio de fuego cuando la policía entró en su casa, después de rodearlo por más de 30 horas
PARÍS, FRANCIA (23/MAR/2012).- Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, fue acribillado a balazos por la policía de intervención rápida de Francia, pero sucumbió a dos tiros mortales, uno en la cabeza y otro en el abdomen, según los primeros resultados de la autopsia.

La información arrojada por el examen al cuerpo de Merah, autor de los siete homicidios en Toulouse y Montauban, fue revelada por el diario Le Parisien este viernes, cuando cientos de personas rindieron homenaje a las víctimas en el centro de Toulouse, en el sur francés.


Merah, de 23 años, murió la mañana del jueves en un intercambio de fuego cuando la policía entró en su casa, después de rodearlo por más de 30 horas, durante las cuales un oficial negociador intentó en vano convencerlo de que se entregara.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, realizada por médicos forenses en la ciudad de Burdeos, el asesino fue alcanzado por al menos 20 proyectiles, la mayoría de ellos en los brazos y las piernas, pero recibió dos tiros mortales.

"Uno de los proyectiles entró en el lado izquierdo de la frente y el otro cruzó su abdomen, entrando por el lado derecho y saliendo por la izquierda", indicaron fuentes judiciales, aunque se ignora cuál de las dos se produjo primero.

La revisión forense confirmó además que a pesar de las ráfagas, el joven francés de origen argelino se hallaba vivo cuando él estaba en el balcón, desde el cual presuntamente se arrojó disparando contra los oficiales.

Los restos de Merah aún permanecen la tarde de este viernes en el Instituto Médico Forense de Burdeos, donde análisis complementarios -en particular toxicológicos- deben llevarse a cabo en las próximas horas.

Mientras prosigue la autopsia, la policía judicial continúa interrogando a la familia del asesino, su madre, su hermano y su novia, quienes permanecen bajo custodia hasta por lo menos el próximo domingo, reportó por su parte el diario Le Figaro.

La policía busca cualquier indicio que muestre que Merah tuvo cómplices, en particular después de que él mismo dijo pertenecer a Al Qaeda y de que un grupo extremista vinculado a esa red terrorista en el Maghreb Islámico reivindicó las matanzas cometidas por él.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que su hermano mayor Abdelkader declaró que todos ignoraban los planes criminales de Mohamed, pero varios testigos lo presentaron como "el más comprometido" en la lucha islamista.

Esos testimonios plantean interrogantes sobre su papel en la radicalización de su hermano menor, además los investigadores, que revisaron el pasado miércoles la casa de Abdelkader, encontraron explosivos en su coche.

Por separado, este viernes cientos de personas -con una gran pancarta en la que se leía la frase "viviendo juntos: la igualdad, la pluralidad y la dignidad"- se reunieron para rendir homenaje a las víctimas de Merah en la Plaza del Capitolio en Toulouse.

El alcalde local, Pierre Cohen, llamó a "rechazar el odio racista y el antisemitismo" y pidió un minuto de silencio después de citar el nombre completo de cada una de las víctimas: un profesor y tres niños judíos en Toulouse y tres militares en la vecina Montauban.

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó este viernes que las medidas que anunció para luchar contra el terrorismo serán las primeras que impulsará si logra su reelección en los comicios que tendrán lugar en abril y mayo próximo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours