La defensa exige el sobreseimiento del caso por trato injusto al soldado

Los filtros del Pentágono con respecto a Wikileaks entorpecen las comunicaciones en el juicio.

El Ejército de Estados Unidos ha acusado hoy formalmente al soldado Bradley Manning de haber asistido al grupo terrorista Al Qaeda, al sustraer documentos clasificados y entregarlos al portal de revelación se secretos Wikileaks. La defensa ha respondido pidiendo la desestimación de todos los cargos y el sobreseimiento de la causa, dada la negativa del Gobierno a revelar diversas pruebas incriminatorias que considera clasificadas.
Cuando la juez, la coronel Denise Lind, ha pedido que detalle quién es ese enemigo, la fiscalía ha respondido: “Al Qaeda y Al Qaeda en la península Arábiga”. ¿Y por qué medios filtró la información supuestamente sustraída de las redes clasificadas del Pentágono? “Wikileaks lo difundió a través de su página web”, ha asegurado la acusación. Hasta la fecha, el Pentágono había dado indicaciones de que Manning había puesto información secreta al alcance de grupos insurgentes, pero no le había relacionado directamente con Al Qaeda.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours