Meoqui Chihuahua en medio de creciente ola de violencia a la que se ha venido acostumbrando el pueblo, surgen las grillas internas en los dos partidos predominantes el PRI y el PAN, ambos partidos con líderes masculinos que machos.

Juan Marquez, el actual líder del PRI en Meoqui, es uno de los presidentes mas distraídos que ha tenido esa longeva  institución política en este municipio. 
Ramón Hernández, ex presidente del PRI en Meoqui

Por otra parte el Beato Juan Pablo, líder del PAN en Meoqui, más se la pasa rezando que ocupándose de los rijosos panistas meoquenses.

Ambos son tan parecidos como perezosos, y con unas ideas tan absurdas como ilógicas.
Juanito Marquez, quien hace un año era una promesa para la mayoría de los priistas meoquenses, no ha sabido manejar el mando que se le confirió, desechando a Nacho Gurrola, quien no quito el dedo señalando las fallas de su líder partidista, y con una sutil y maquiavélica labia ha vuelto a esa misma mayoría en contra del actual presidente del CDM del PRI en Meoqui, forjando un complot para su relevo inmediato.

Mientras tanto, en el edificio azul, los panistas que han librado intensas batallas internas se mantienen desunidos y en suspenso a la espera de una nueva ofensiva.
Pero mientras los panistas meoquenses se jalan los pelos, se pellizcan y se rasguñan, el Beato Juan Pablo Legarreta, les dicta principios cívicos desde otro punto mientras acaricia el púlpito azul.

Derrotas.- Cesar Meléndez, conocido con el mote de “El Pato” polémico panista meoquense tanto por sus demandas como por su obsesiva y prolongada enemistad con Jesús “El Tigre” Villarreal, -el ex presidente meoquense al dejar su cargo dejó el pueblo con una deuda histórica de 30 millones de pesos según acusaron sus relevos- jura que gano una demanda al CEN del PAN por fraude.
El Pato, quien es hermano de la ex sindica Lorena Meléndez, asegura que su hermana será la próxima presidenta municipal de Meoqui, pues afirma que ya les fueron repuestos sus derechos como miembros activos del PAN.
Pero el asunto no para ahí, tornando el tiempo en unas cuantas letras al 2010, el PAN de Meoqui sufrió una de las peores fracturas de su historia al surgir 6 grupos distintos e incompatibles entre sí, Lo cual aunado a las traiciones que se suscitaron en plena contienda, llevaron al blanquiazul a una de sus peores derrotas.

Actualmente las figuras que estuvieron en aquel escenario continúan inamovibles y con las mismas aspiraciones y todo parece que la historia se va a repetir.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours