La invalidación del proceso interno del PAN y el nombramiento de Javier Corral como candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN) enfrentaron a militantes y simpatizantes del ese partido al estallar conflictos en diferentes frentes e hicieron de las redes sociales un “hervidero” de comentarios encontrados.

A nivel de autoridades panistas, estalló un enfrentamiento entre el diputado Alejandro Pérez Cuéllar, hermano del precandidato Cruz, y el líder municipal del PAN, Hiram Contreras.

Anulan proceso de Pan para elegir candidato a Senador en ChihuahuaEl primero advirtió que mañana sábado pedirá al Consejo E

statal la destitución del Comité Municipal juarense por considerar que sus miembros actuaron de forma parcial para favorecer a Corral en el proceso interno, mientras que Contreras dijo que se “trata de calenturas políticas del momento” y retó a Pérez Cuéllar a demostrar sus acusaciones.

En las redes sociales, convertidas en la arena política de los militantes, se abrieron varios frentes. Ramón Dévora expresó que “si en una familia se pelean los hermanos, se les tiene que disciplinar a todos y no premiar a uno nada más… ninguno de los tres debió haber sido designado…”

Raúl Ruiz expuso que “los cochineros panistas están más chiclosos y apestosos que hace un par de semanas cuando Javier Corral comenzó a hacer el batidero azul. Ejerciendo su fuerza mediática, y su habilidad para la intimidación. Logró que los altos jerarcas de la azulosa mitra nacional... quiero decir la dirigencia nacional del PAN, le entregaran la candidatura al senado sobre bandeja de plata y con humillantes reverencias”.

El ex diputado panista Andrés de Anda escribió que “el señor Pérez (Cruz) dice como único argumento en su defensa, que una persona con una carrera parlamentaria de doce años (Corral) est* enferma de poder... ¿qué pensará de sí mismo que ha sido diputado en tres ocasiones, y dirigente del partido en dos? Pero lo más conmovedor es su espiritualidad... dice el señor Pérez... “pongamos este asunto en manos de Dios, clamemos a Él y acatemos su voluntad”. ¿Cómo serían sus oraciones hace unas cuantas semanas, cuando traficaba con el hambre de los más pobres, y cometía el más impúdico fraude electoral?”.

El ex precandidato a gobernador, Pablo Cuarón Galindo, comentó en la red socia Facebook que “qué buen juicio de la Comisión de Elecciones. Prevalece la justicia después de negros nubarrones”.

Erika Donjuán Calleja mencionó que “no coincido con usted, nombrar a cualquiera menos a los mismos involucrados, hubiera dejado menos dudas sobre el trasfondo de todo esto”.

Julia Licón Figueroa, a su vez, dijo que “no tengo el gusto de conocerte Erika, pero estoy de acuerdo contigo. Y perdón Pablo, pero si prevalecer la justicia es acceder a los berrinches de un seudopolitico que solo está esperando las elecciones para ver qué otro hueso agarra sin antes soltar el que tiene, me declaro negada a la justicia”.

Armando Herrera: “De acuerdo contigo Pablo y qué bueno por Javier, sin duda alguna es el mejor de los tres...”

Arturo Ayala, quien fue aspirante a dirigir el PAN municipal, señaló: “Estimado Pablo, conforme a derecho no era posible que ganara Corral, jurídicamente es inadmisible tal circunstancia, que de un tercer lugar, brincar al primero; concibo a los seguidores de Javier, solo que en toda actividad se debe ante todo ser coherente, y apegado a las normas”.

El usuario Victor Bonilla Armendáriz: “Discúlpenme, pero no estoy de acuerdo, qué no entiende que ya no queremos a Corral, ya que les dé oportunidad a otros, o para qué fueron las elecciones...”.

Otro usuario, Jesús Chávez, Diosdado, publicó que “un tipo como Corral debiera permanecer en el Congreso una y otra vez. La oportunidad se gana con el compromiso y esfuerzo personal. Felicidades Javier. Sabia decisión del PAN”.

En el muro de Facebook de Javier Corral, una persona identificada como Héctor Ramón Molinar Apodaca, descalificó la actuación del dirigente local del PAN, Hiram Contreras Herrera.

“Incongruente, autoritario y sin capacidad de liderazgo Hiram Contreras, al afirmar que Cruz Pérez Cuellar y Carlos Borruel, que renuncien o se aguanten por la decisión de imponer a Corral, ¿donde está la democracia que tanto pregonan? esa designación es un dedazo disfrazado, ¿toda la gente que votó a favor de Cruz y Borruel eran acarreados? Un líder reconcilia y se comporta imparcial, Hiram no sabe de principios en materia política”.

Eduardo Lemus Iguarán escribió que “buen juicio en anular lo que tenía que anularse. Pésimo en la posterior decisión tomada, en favor de uno de los contendientes, que de nuevo en las urnas demostró que no proyecta con la gente. Ya no se sabe para quién trabaja la dirección de este Partido. Porque el beneficiario, de la nula capacidad electoral de Corral, no será Josefina V. Y además se dejan activadas dos bombas dentro del partido, que operarán como caballos de troya en favor de otros intereses”.

Estos son sólo algunos de los comentarios vertidos a través de Facebook, que expresan la polarización de posturas en los grupos de Acción Nacional.

Que demuestren injerencia: Hiram

Por lo que respecta al dirigente local del PAN, Hiram Contreras Herrera, dijo que “cada quien está en su derecho, pero no hay ningún solo hecho que pudieran decir que el Comité o el presidente andaba difundiendo la candidatura de un precandidato, que me lo demuestre (Alejandro Pérez Cuellar)”.

Agregó que si se refiere a los actos de corrupción señalados como la compra del voto, “no se puede tapar el sol con un solo dedo” y prueba de ello es que a nivel nacional se anuló la elección por estas irregularidades.

A su vez, Alejando Pérez Cuéllar, hermano de Cruz, quien obtuvo la mayoría de los votos emitidos en el proceso interno celebrado el 19 de febrero, dijo que la petición para destituir el Comité Municipal la presentará mañana ante el Consejo Estatal del partido.

Contreras Herrera le sugirió a Alejandro Pérez tomar con calma esta situación y concentrarse en sus actividades como diputado local, ya que consideró que en Chihuahua hay asuntos más graves que atender y dar seguimiento.

Además, pidió que los pleitos se den en la vía institucional porque se debe lealtad al partido y quienes ocupan un cargo público se deben a su institución.

El dirigente panista le recordó también que su hermano, Cruz Pérez Cuéllar, fue dirigente partidista en dos ocasiones y sus decisiones no gustaron a unos, además de que en su momento fue señalado de favorecer o proteger a sus amigos con candidaturas plurinominales.

“Señalamientos hubo muchos en su contra (Cruz), me extraña de él porque es diputado y es hermano de alguien que fue dos veces presidente del partido, hay que tomar con calma estas situaciones”, dijo.

Con Informaciòn de la Fuente: Diario de Juàrez
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours