El subsecretario de Estado norteamericano para el narcotráfico internacional, William Brownfield, expresó su optimismo sobre la situación de seguridad a largo plazo en México,  porque “no tenemos que alcanzar el paraíso para alcanzar el éxito”.

Explicó: “Lo único que tenemos que hacer es encarecer entre cinco o 10 por ciento el negocio (del tráfico ilícito de droga). Cuando lleguemos allí, las leyes económicas entrarán en juego y los narcos se irán a otra parte”.

El funcionario habló en una audiencia del comité de adjudicaciones de la Cámara baja.

Asimismo, dijo que Ciudad Juárez “no es la ciudad más peligrosa de México y de todo el hemisferio, sino del mundo entero”, pues los cárteles de la droga siguen disputándose el control de esa ciudad para mover su mercancía rumbo a Estados Unidos.

(Apenas el pasado 18 de febrero Felipe Calderón aseguró que los homicidios en Juárez disminuyeron 57 por ciento desde la puesta en marcha de la estrategia de seguridad “Todos Somos Juárez”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours