Tribuna Libre
                                                                                                        Por: Luis Camacho


Viernes 23 de Marzo 2012

Una respuesta incendiaria y poco diplomática fue la que el secretario municipal César Gustavo Jáuregui Moreno leyó sobre su escritorio mientras los medios de comunicación tomaban la nota. Esto en apariencia.
El asunto: Las casas pintadas de azul.

En el boletín enviado a los medios de comunicación las autoridades se mofan de una manera poco amistosa y descaradamente burlona a cerca de las observaciones que hizo el diputado Ricardo Orviz Blake .

Cabe señalar que no tenemos ningún tipo de trato o contrato con el Dip. Ricardo Orviz Blake como es bastante obvio que otros medios si lo tienen. Sin embargo, la manera empleada para responderle una autoridad a otra autoridad, deja entrever la nula diplomacia que tiene el gobierno municipal para repeler una agresión política.

En la misiva dirigida mediaticamente al diputado priísta Ricardo Orviz Blake en respuesta a acusaciones que el diputado lanzó contra la administración 2010 2013 donde se queja de que son utilizados programas de SEDESOL para promover los colores del partido blanqui azul, se puede observar una clara falta de respeto a las creencias religiosas de los delicienses incluyendo cristianos, masones, borregos y sumisos en general, al declarar “solemnemente y bajo protesta de decir verdad”, lo siguiente:

A).- Que no tenemos convenio o trato alguno con Dios, con algún gran arquitecto de la naturaleza o con deidad alguna para que el cielo de Delicias y sus puntos circunvecinos sea azul y blanco.
B).- Que hemos convencido a algunos inconformes de que los colores rojo, verde y amarillo de los semáforos de nuestra infraestructura vial no obedecen o tienen que ver con alguna intencionalidad política oculta o subliminal.
C).- Y por ultimo, que investigando las posibles causas de la denuncia penal del Diputado Orviz, primera denuncia penal derivada de causas cromofóbicas, hemos llegado a la conclusión que la misma puede obedecer a una rara enfermedad conocida como CIANOFOBIA que se define, según las autoridades medicas, como un persistente, anormal e injustificado miedo al color azul, que según esas mismas autoridades, registro su primer caso debidamente diagnosticado en nuestro país en el año de 1939.
El secretario Jáuregui ya expuso sus ideas, y hay que reconocerlo, su respuesta fue ciertamente mordaz, ideal para que la hubiera leído la “pintora” delicense Susana Román, sobre quien ahora caen las “culpas” de pintar casas de azul.

Ahora vamos a esperar para ver cual será la respuesta del Dip. Orviz, si es que se engancha y sigue con esta estéril discusión política a nivel de rancho y/o lo aprovecha para hacerse propaganda.
 Pues lo único que manifiestan ambas partes es intolerancia mutua, con lo cual se exhiben ante la ciudadanía como un par de adolescentes recién ingresados a sus respectivos partidos.

En lugar de andar pintando casas como si estas fueran expendios de cerveza Corona, el partido acción nacional debería de vigilar la imagen de su partido desde la misma administración ya que existen muchos grillos en presidencia, grillos que son nocivos para el mismo PAN, un caso muy próximo es la secretaria de comunicación social que desde el inicio de la administración ha mostrado su deslealtad flitrando información sobre los contratos que tienen los medios de comunicación y las sumas que se les paga a cada uno; lo cual, ha generado un ambiente aun mas rígido entre los medios locales y en consecuencia genera grillas superfluas y redundantes.

Carlos Quiroz, Ergofobia, miedo al Trabajo
 Mientras que por otra parte al diputado Orviz le convendría más dirigir su atención a las decenas casas que poco a poco se derrumban en el Infonavit Nuevo Delicias y no a los futuros expendios de Corona ya que ganaría adeptos y evitaría así ser victima del jocoso secretario municipal que decidió no enviarle la misiva a su grillo consentido y la hizo extensiva a todos los medios bajo la consigna de “si lo sabe Dios que lo sepa el mundo”.
Lo malo, que digo malo, malísimo, es que el documento proviene del gobierno municipal…y no del PAN.

¿Entonces quien pintó las casas de cartón fue el pintor de brocha gorda don César Jáuregui? ¿O será que el juarense anda tan dolido con el revés que le dieron a su gallo Cruz Pérez Cuellar que ahora quiere hacer otro tipo de maniobras y ganarse nuevamente la entera confianza del tío de todos los Ergofóbicos pitufos delicienses? Sea como sea, ayer históricamente, el Lic.Cesar Gustavo Jáuregui Moreno, Secretario Municipal de Delicias, no se arrodillo ante el PRI.
Una cuestión que pudo ser ordenada desde la capital del estado para ir sacando de la jugada a Orviz como posible candidato a la presidencia de Delicias en 2013 o en contra parte darle publicidad ¿cual de las dos estará tramando el maquiavélico secretario? Observando desde lejos, lo mas seguro es que el secretario haya buscado quedar como un héroe en las filas azules locales y de paso avivar la imagen del diputado priísta.
Porque en realidad, el fondo y proposito de esa carta es totalmente distinta e inversa a lo que piensan los inocentes panistas de Delicias.

El secretario municipal César Jáuregui da consejos al regidor priista Willy Gallegos para pasar el 5º nivel de Mario Bross

Sr. Secretario César Jáuregui, lo acaba de decir el presidente en la radio, "que la politica, la hagan los partidos". Deje un rato el iphone y dediquese a poner orden en el desorden de su casa, que es la presidencia municipal, casa de todos los delicienses ...y suya también!


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours