Tribuna Libre

Meoqui, Chih.-Ya pasaron tres días de que inicio la precampaña del Ing. Manuel Duarte y a la fecha, no ha tenido la proyección que se creía que tendría a partir del inicio de la precampaña.

En el pueblo empiezan a rumorar una presunta alianza política que automáticamente dejaría fuera a Meny Duarte de la elección constitucional y por ende quitaría al PRI de toda posibilidad de retener la presidencia municipal ya que los simpatizantes del precandidato del PRI Meny Duarte, votarían tuomaticamente contra cualquier imposición así venga del mismo gobernador.


El días pasados, su pretendido reemplazó, un hombre de muy avanzada edad, “regaló mas de 2600 despensas” presumió conocido y polémico ex presidente seccional de Lázaro Cárdenas, quien muy probablemente ayudo a un acarreo masivo de personas a un evento que dejó muy molestos a los priistas de Meoqui, ya que hasta el ex tesorero del partido se coló al evento y le tocó su despensa, según el mismo confirmó.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOZHij9CocN0QkcYWYdquRWKn_bCax74dWQjMVu-QwmxPSqVcOMavzwHTKaQf6ytA4zgDgcIZ3yz-QcRnjzSPeSWVWYzaROAqw67XVONEUS6UH_EMjFuyEKiZxQdwP3hUVIlsL5T13xpQ/s320/nacho+gurrola+meoqui.jpg

En Meoqui no hay secretos, y un borrego se soltó, el cual lleva un mensaje claro a los priistas “El PRI irá en alianza con Movimiento Ciudadano y Don Daniel, sustituirá a Meny Duarte en la elección constitucional”. Dichos que al parecer al mismo relevo se le han escapado en reuniones donde por obvias razones, nadie es de fiar.

La política es como un juego de ajedrez, donde por más diestro que sea, el movimiento de una sola pieza puede llevar al jugador a perder.

La estrategia de Duarte, hasta el momento es ganar simpatías, no comprar voluntades, señaló uno de sus más cercanos colaboradores, obviamente de los que si están con el, no con el de enfrente.

Otros presumen que la orden de opacar al candidato del PRI en Meoqui, pudiera venir del ejecutivo estatal, pariente lejano del precandidato priísta.

Y es que las cosas no están nada claras en el PRI regional, despúes de lo que ocurrio en Saucillocon  la renuncia a base de amedrentar al precandidato del tricolor fue una derrota anticipada para la democracia, y  en donde sobre todo, se exhibe desprotección hacia los precandidatos priístas  Buby Gandara, a pesar de ser el precandidato del partido que gobierna en los tres niveles: municipal, estatal y federal.

Lo que es muy tangible, es que la presunta y aleatoria destitución de Meny Duarte como candidato del PRI a la presidencia municipal de Meoqui favorecería enormemente el retorno del PAN al poder municipal.

“Si nos tumban a Meny, aunque él se sume, votaremos contra el PRI” exclamó un simpatizante el pasado viernes en la plaza hidalgo, mientras platicaba con un comerciante de la zona.

Aunque aseguran que Javier López Arzate, es el coordinador de la precampaña de Meny Duarte, hay muchas dudas en ese aspecto, ya que el presidente de la Jmas de Meoqui siempre se ha distinguido por ser muy institucional, cualidad, que queda exigua de priístas que se advierten muy dolidos como, Nacho Gurrola y Melesio Ponce, quienes pretendían obtener una regiduría, y otros precandidatos, a los ni una rebanadita de pastel les tocó.


Sería falso decir que Meny Duarte tiene la presidencia ganada y como van las cosas, entre la discordia y mala coordinación, las cosas se van a complicar para el tricolor.





Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours