Mario Villagrán: Crónica de una derrota anunciada

Desde muy temprana hora el fracaso de Mario Villagrán se veía reflejado en el rostro de varios delegados panistas que le apoyaban mientras otros mostraban irritación en su semblante.

En el exterior del edificio azul, Don Emilio Cárdenas acusaba al ex titular de gobernación municipal, Juan de la O, de comprar votos para Mario Villagrán en 500 pesos, mientras el presunto “negociante” desmentía al grillo Villarrealista diciendo que no eran 500 pesos sino “4 votos por 5 mil”.

Poco después del mediodía, el Don Jorge Velazquez e Ismael Pérez Pavia hacían efectivo lquello de “voto cruzado” al coincidir ambos en la urna.


Reunidos en torno al aún precandidato, un grupo de grillos meoquenses cercaban a Mario Villagrán quien a las 5 de la tarde ya daba claras muestras de derrota.

Un reportero saludó al precandidato y en respuesta y con un claro tono resentimiento Villagrán dijo “¡pero no tengo dinero eh!”. En ese momento aquel rostro amable que Mario Villagrán mostró en precampaña cuando pretendía seducir votos llevando flores a delegados del sexo femenino se partió en pedazos y abrió paso a su verdadera personalidad, colmada de arrogancia e inmadurez, mostrando tener un temperamento que le fue fácil de exhibir públicamente y la vez certificando la frase que muchos repetían durante las últimas semanas: “Mario Villagrán no es político”.

Pasaron los minutos y el resultado de la votación apareció constatando la derrota de Villagrán con un 60% de votos en contra. Un delegado dijo que “no le alcanzó la plata a Mario” para “juntar” más votos, lo cual encajó con lo que minutos antes había dicho el precandidato.


El candidato de PAN, Alfonso Chávez aseguró que Villagrán se sumaría a su proyecto, al momento que el gerente de la Elite Mario Villagrán escapaba saladamente del lugar.

El error de Villagrán quizá fue sentir que era suficiente colocar cientos de calcamonías con la imagen de Mario Bross, además de intentar seducir el voto femenino con florecitas y gastarse sus peculios en una excesiva campaña publicitaria.

Mientras el equipo de Villagrán le apostó a una diseminación exagerada de propaganda en medios de comunicación, folletos y perifoneo, su contrincante Alfonso Chávez, trabajó con los delegados de frente, visitando a cada uno de ellos sin intermediarios ni publicaciones maquilladas.

Quien brilló por su ausencia fue el precandidato a sindico Polito Alvídrez.

Lo que sigue es la contienda constitucional, y no será fácil para Chávez, pues Meny Duarte es el candidato del PRI a quien los panistas ven como único rival a vencer en las urnas a sabiendas de que goza de gran simpatía en todo el municipio, por lo cual, deberán echar a andar toda la maquinaria del PAN e incluir a toda la pitufada.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours